SANTO DOMINGO.-El alcalde del Municipio Santo Domingo Este y candidato a la reelección, Domingo Batista, detalló la obra municipal realizada en sus cuatro años de gestión. El síndico del municipio Santo Domingo Este, Domingo Batista, aseguró que concluirá su gestión de cuatro años con la satisfacción de haber resuelto el problema de la basura en todos los barrios y urbanizaciones del municipio, y haber construido más de 200 obras de alto interés social.
Afirmó que durante los primeros 42 meses de su ejercicio invirtió más de mil 100 millones de pesos en obras reclamadas por la comunidad, cumpliendo fielmente el mandato de la ley 166-03, que determina la forma de distribuir los recurso que reciben los ayuntamientos.
En un encuentro con empresarios y comerciantes, el licenciado Batista aseguró que las obras construidas por su administración han comenzado a transformar positivamente el rostro urbano de Santo Domingo Oriental.
Explicó que al concluir su período habrá entregado al municipio 21 parques , 28 canchas, 6 estadios, un hospital debidamente equipado, 15 multiusos y centros comunales, 21 escuelas vocacionales, un boulevard, 746 filtrantes, 21 kilómetros de jardineras en las principales avenidas y un moderno palacio municipal.
“Hemos invertido en servicios y en obras de interés social todos los recursos que ha recibido el Ayuntamiento por concepto de la ley 166-03”, expresó Domingo Batista ante cientos de comerciantes y empresarios que asistieron a un encuentro celebrado en el Club del Legislador.
Durante la actividad se presentó un documental donde se resalta el cambio que ha registrado el municipio cabecera de la provincia Santo Domingo, a partir de la instalación del nuevo gobierno local.
Apuntó que además de recoger la basura y construir obras de infraestructura, el Ayuntamiento se ha ocupado de desarrollar un intenso programa de mantenimiento vial y mejoramiento del sistema de drenaje.
Explicó que su administración invirtió más de 194 millones de pesos en la construcción de aceras, 137 millones en contenes, y más de 17 millones en la construcción de 650 badenes.
En el bacheo y mantenimiento de las calles y avenidas del municipio, el cabildo invirtió 68 millones 302 mil pesos, y más de 37 millones en la construcción y rehabilitación de obras de drenaje pluvial, indicó el licenciado Batista.
“Nuestra obra está a la vista de todo el mundo, tenemos una ciudad limpia, ordenada y mejor equipada en todas las áreas de servicio”.
“reconocemos que no hemos sido muy diligentes en la proyección de nuestras labores, como otras administraciones municipales, inclusive algunas que no tienen nada que presentar, pero las obras y los resultados está ahí y son nuestras mejores credenciales”, manifestó el licenciado Domingo Batista.
Durante la presentación de su informe, el síndico estuvo acompañado de la vicesíndica Maritza Contreras, del presidente del Consejo de Regidores, Heriberto Samso, y de la regidora y candidata a vicesíndica Rosa Domínguez, del Partido Reformista Social Cristiano.