SANTO DOMINGO.-La candidata a vicesíndica Alexandra Izquierdo fue rechazada en un debate en el que pretendió sustituir a Roberto Salcedo.
Ante la ausencia de Salcedo y la presencia de Izquierdo, Pacheco dijo que si el actual sindico no quiere debatir que pongan como candidata a la ex dirigente del Partido Reformista Social Cristiano.
Al debate fue invitado también José R. Turull candidato síndico por el Partido Revolucionario Social Demócrata y Ana Inés Polanco, candidata por el Partido Revolucionario Independiente.
Salcedo envió al debate a su candidata a vicesíndica, Alexandra Izquierdo, quien fue objetada por los participantes y los directivos de la entidad convocante.
El debate no se pudo dar por la ausencia de Salcedo, que ayer dejó también esperando a Pacheco en el programa "Hoy Mismo", luego que ambos fueran convocados a un debate con varias semanas de antelación.
Pacheco y Turull y Ana Inés Polanco condenaron la ausencia de Salcedo, considerando que era un irrespeto a los organizadores del debate.
Izquierdo dijo que la ausencia de Salcedo se debió a que tenía otro compromiso y que de ninguna forma se debe interpretar que rehúye al debate.
Explicó que Pacheco, Turull y los otros candidatos a síndicos presentes no quieren participe en un debate debido que entienden que no pueden discutir con ella.
Turull dijo que Salcedo se niega al debate debido a que entiende que no tiene nada que exhibir en su gestión municipal.
Ayer también no asistió a un debate organizado la Mesa Redonda Transparencia y Gobernabilidad, el candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez.