ROMA- La petición del Vaticano de que sea boicoteada la película "El Código Da Vinci" ha creado más tensión en torno al lanzamiento de la misma.
Un alto funcionario del Vaticano arremetió contra el libro diciendo que estaba lleno de mentiras anti cristianas e instó a los católicos a boicotear la película, cuyo estreno mundial está previsto para mayo, informa la agencia Reuster.
El último llamado lo hizo el arzobispo Angelo Amato, el funcionario número dos en la oficina doctrinal del Vaticano que fue encabezada por el Papa Benedicto XVI hasta su elección el año pasado, tras la muerte de Juan Pablo II.
Amato, mientras ofrecía un discurso en la Conferencia Católica en Roma, calificó al libro de "extremadamente anti cristiano (…) lleno de calumnias, ofensas y errores teológicos con respecto a Jesús, los evangelios y la iglesia." "Espero que todos ustedes boicoteen el filme," añadió.
La película, que ha sido realizada por la división Columbia Pictures de Sony, está protagonizada por Tom Hanks y se preestrenará el próximo mes en el festival de cine de Cannes en Francia.
Sony Pictures es la división de medios de la empresa japonesa Sony Corp .
Amato indicó que el libro, escrito por Dan Brown, ha sido enormemente exitoso en todo el mundo gracias, en parte, a lo que llamó "la extrema pobreza cultural de un gran número de creyentes cristianos."
El libro ha vendido más de 40 millones de copias.
La novela narra el misterio de un crimen internacional centrado en los intentos de descubrir un secreto sobre la vida de Cristo que una sociedad clandestina ha tratado de proteger durante centurias.
La trama central del libro es que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo hijos.
En su discurso al grupo, Amato señaló que los cristianos deberían tener mayor voluntad para "rechazar las mentiras y la difamación gratuita."
Además dijo que si "tales mentiras y errores hubiesen sido dirigidos al Corán o al Holocausto, ellos simplemente habrían provocado un levantamiento mundial."
"En su lugar, si son dirigidos contra la iglesia y los cristianos, ellos permanecen impunes."