SANTO DOMINGO.-El candidato a senador en el Distrito Nacional por la alianza PRD-PRSC, Johnny Jones, lamentó que el Gobierno se mantenga de brazos cruzados para poner al país en posibilidades de entrar con éxito al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos
Centroamérica.
Jones consideró que el presidente Leonel Fernández nada ha hecho para adecuar al país a la apertura de los mercados pese a que el TLC entrará en vigencia el primero de julio.Dijo que ni siquiera se ha realizado el plan de competitividad que permitiría a los productores dominicanos competir con sus homólogos norte y centroamericanos.
El candidato a senador por la Capital indicó que las autoridades tampoco han desarrollado un programa de incentivo para los productores que competirán en desventaja porque no cuentan con los subsidios que tienen en Estados Unidos y Centroamérica.
“Resulta increíble que faltando solo dos meses para el DR-Cafta, los productores agropecuarios y los empresarios nacionales estén huérfanos y vemos como el secretario de Industria y Comercio anda recorriendo el país en campaña política apoyando los candidatos del PLD”, afirmó.
Jones se expresó en esos términos tras encabezar un recorrido por el populoso sector de La Zurza, escuchando el parecer de la población para luego definir una agenda congresional que sirva de soporte para superar los males que afectan a las comunidades capitalinas.
Entiende que de nada le valió al país posponer desde enero hasta julio la entrada en vigencia del DR-Cafta.
“Eso demuestra que lo que el Gobierno quería solamente quería manejar recurso extras con la reforma fiscal en los primeros siete meses porque aún no ha eliminado comisión cambiaria que forma para del TLC y tampoco ha preparado el país para la apertura de los mercados, afirmó.
Entiende que los productores agropecuarios del país están destinados a la quiebra dado que los productores extranjeros ahogaran a los criollos porque serían ofertados en condiciones más económicas porque ellos producen que menos recursos.