SANTIAGO.- Un obrero murió ahogado la noche del jueves en esta ciudad, tras ser arrastrado por la crecida de un arroyo, como consecuencia de sorpresivo y torrencial aguacero que afectó a gran parte de la zona urbana de aquí. La víctima fue identificada como Antolin Esteban Balbuena, de 36 años, quien residía en la comunidad Las Charcas, lugar donde se produjo la tragedia.
Esta mañana, Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, al dar a conocer el suceso, dijo que anoche la ciudad de Santiago fue azotada por una inesperada y fuerte lluvia.
Aunque el aguacero duró apenas 45 minutos, prácticamente todo el casco urbano resultó anegado, lo que trastornó notablemente las actividades ordinarias en esa importante área geográfica.
Decenas de residencias, especialmente ubicadas en las proximidades de arroyos, resultaron afectadas por los aguaceros, aunque la única desgracia personal conocida fue la muerte de Esteban Balbuena.
Las aguas que se acumularon en calles y avenidas afectaron a varios vehículos, que se vieron imposibilitados de marchar normalmente por desperfectos mecánicos.