SANTO DOMINGO.-En medio del espanto creado por el creciente número de uniformados presente en la delicuencia, la Justicia condenó a cuatro integrantes de una banda conformada por agentes policiales y efectivos de la Marina de Guerra y el Ejercito Nacional. Los acusados fueron condenados a 30 y 20 años de prisión, tras ser hallados culpables del secuestro de un menor, asaltos a varios vendedores y robos en establecimientos y residencias tanto en la provincia Santo Domingo como en el Distrito Nacional.
De esa forma la Justicia se suma a los esfurzos del jefe de la Policía Nacional quien ha emprendido una profilasis en la Policía para sacar de ella a los delincuentes.
Los condenados son el raso del Ejército Nacional, Fernando Santana Beltré, a 30 años de prisión, el raso de la Policía Nacional, Micky Pieraldi Pichardo, también a 30 años, el raso de la Marina de Guerra, Noe Cruz Pinales, a 20 años, y el Cabo de la Fuerza Aérea Dominicana, Rafael Manuel Betances Medina, a 30 años.
La condena fue emitida por el primer Tribunal Colegiado del Distrito
Nacional, quien además sentenció a 8 años de prisión al civil Silvestre
Ramos García.
Los magistrados Esther Angelán Casasnova, Antonio Sánchez Mejía y Pilar Rufino Díaz declararon culpables al grupo del secuestro del menor Ezequiel Decena Rojas, de 16 años, ocurrido el 6 de abril de 2005, cuando le daba mantenimiento a una yipeta en la Caleta, Boca Chica.
Los jueces del tribunal colegiado acogieron la pena por sugerencia del
fiscal adjunto Acedo Margarín, quien pidió condena de 30 años de cárcel para todos los implicados.
El grupo fue apresado el 21 de abril en el sector de Villas Agrícolas, luego
de una labor de inteligencia que se extendió por más de seis meses y era
dirigido por Tirso Mejía Reyes (Cacao), muerto recientemente en un
enfrentamiento a tiros con una patrulla de la Policía en Santo Domingo Este.