SANTO DONINIGO.-Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional estarían desmantelando la publicidad exterior de la candidatura de Raúl Pérez Peña –Bacho- en distintos sectores de la circunscripción No. 1, según denunció el periodista.
Bacho es candidato a diputado por el PRI en dicha circunscripción.
“Según testigos, brigadas del ADN han desmantelado parte de nuestros carteles publicitarios, colocados en lugares no se toca la publicidad de otros candidatos”, dice la nota del centro político de Pérez Peña.
El periodista reivindica “el derecho de montar su publicidad en cualquier lugar de la ciudad donde la tiene cualquier candidato”.
Señala el comunicador que “el actual proceso electoral muestra un abismal desequilibrio entre los precarios recursos de los candidatos emergentes, y la ostentación multimillonaria que se pone de manifiesto en la desbordante publicidad de los candidatos de los partidos tradicionales”.
Bacho aclara que en su publicidad “no hay un solo centavo de la Junta Central Electoral, JCE, entidad que desconoció la personería jurídica del Partido por la Auténtica Democracia” fundado por Pérez.
Precisa el periodista que en su campaña tampoco se utiliza dinero “lavado procedente de la corrupción o de otros orígenes”.
“Nosotros no arrabalizamos moralmente la campaña utilizando recursos multimillonarios emanados de la corrupción, en un lavado que no envidia a ningún otro” enfatiza el comunicador social.
Agrega que su camapaña no se nutre con los ingresos de almuerzos a medio millón de pesos el cubierto, convocatorias pasan por chantajes, contratos de grado a grado, comisiones adelantas y fraudulentas, etc.
Bacho enfatiza que en su campaña tampoco cuenta con la inyección monetaria de “inversionistas” extranjeros que compran el país a precio de “vaca muerta”, pagando un peaje multimillonario.
“En nuestra campaña tampoco se profana los símbolos patrios como lo hizo Leonel Fernández cuando aspiró a su segundo mandato presidencial, ni nos apoyamos en el clientelismo ni la demagogia que caracteriza a los partidos tradicionales”.
Bacho revindica que en esta candidatura se mantiene fiel a Manolo Tavárez y el coronel Caamaño.
Al no contar con el reconocimiento de la JCE, el PAD, fundado por Bacho suscribió un acuerdo con el PRI para la nominación del periodista como candidato a Diputado en la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional.