SANTIAGO.- El quinteto del Sameji se proclamó este viernes campeón del baloncesto superior de esta provincia, al imponerse 77 por 74 al Plaza Valerio, en el sexto juego de la serie final. De esta manera, los samejianos se llevaron la Copa Cerveza Presidente, que estaba en disputa en el campeonato, que tuvo una especial dedicatoria al secretario de Deportes, Felipe (Jay) Payano.
Así, los representativos de Savica, Mejoramiento Social y El Ejido conquistaron su tercera corona al hilo y séptima del baloncesto santiaguenses, con lo que se convierte en el colectivo más triunfador, ahora seguido del Plaza, con seis y el Club Domingo Paulino, cinco.
Faltando ocho segundos para concluir el choque y estando debajo en el marcador (72-74) el refuerzo capitaleño Joel Ramírez hizo un disparo de tres que logró convertir, girando el marcador de manera dramática.
A pesar de ese percance, los placeños tenían la oportunidad de por lo menos empatar el juego, pero Charly Rodríguez no pudo descifrar un pase que le dio su compañero Víctor Ortega y dejó escapar la bola. Una falta personal que recibió Marlon Martínez, restando tres segundos, lo llevó a la línea de lances libres, convirtiendo los dos, por lo que el juego concluyó 77-74.
Plaza Valerio dominó los dos primeros tiempos del encuentro, llegando acumular una ventaja de 21 puntos, que vio desvanecerse paulatinamente, hasta que el Sameji le dio alcance restando tres minutos para finalizar el tercer período.
Al final del choque, funcionarios de Cervecería Nacional Dominicana entregaron a los directivos y jugadores del Sameji, la copa que los acredita como campeones del XXVI torneo de baloncesto superior de esta provincia.