MIAMI .-Miles de trabajadores indocumentados que trabajan en el sector de la construcción en el sur de La Florida se están ausentado de sus lugares trabajos por miedo a ser detenidos dijeron fuente vinculadas a esa industria.
La disminución laboral ha sido notable en los condados de Miami-Dade y Broward “por los efectos de las redadas sorpresa” afectando a la industria de la construcción, una de los de mayor auge en la zona que con tantos proyectos requería mayor mano de obra, explica la Sociedad General de Contratistas (Associated General Contractors) en una nota de Notimex que aparece en el noticiero digital El Universal
El vicepresidente ejecutivo de la Sociedad, Len Mills, dijo que hasta 50% del total de los trabajadores de la región ha faltado a sus trabajos, por lo que la organización apeló ya a las autoridades para que "cesen las redadas", por lo menos hasta que se establezca algún plan para atraer a más trabajadores.
El directivo de la empresa Moss & Associates, Bruce Moldow, dijo a la prensa local que su personal estaba "severamente reducido" en algunos proyectos en etapas tempranas, pero advirtió que se debía más a "rumores que a hechos".
Se destaca en la reseña que un 14% de los trabajadores indocumentados que residen en EU trabajan en el sector de la construcción. Ese número, según el Pew Hispanic Center, sólo lo superan los sectores de limpieza y agricultura,
Explica Notimex que hasta ahora, las autoridades migratorias han negado las redadas al azar.
Informa que sólo la semana pasada migración de la Florida anunció el arresto de 183 inmigrantes en ese estado. Dijeron que eran buscados por delitos sexuales y encontrarse de manera ilegal en el país.
dtg