NUEVA YORK.- El empresario dominicano Carlos Gómez y Rolando Lantigua, y la presentadora de televisión Celines Toribio, anunciaron el apoyo a los inmigrantes ante la protesta a efectuarse mañana en Estados Unidos.
Carlos Gómez, empresario dominicano radicado en New York y cuya plantilla de empleados supera las 5,000 (Cinco Mil) personas en toda la nación, es propietario de las compañías: Union Telecard Alliance, empresa que domina el mercado norteamericano en la distribución de tarjetas prepagadas, Prepaid Solutions (Compañía de venta y colocación de maquinas electrónicas de productos prepagados) y VITARROZ (gigantesca compañía de manufacturación y distribución de productos comestibles).
“Creemos que la ley anti inmigrantes, es una puñalada por la espalda contra todos nosotros porque nos posiciona y cataloga como criminales. Somos personas que llegamos a este país de todas partes del mundo y vinimos a trabajar, estudiar y contribuir con el desarrollo de esta gran nación”. Expresa el destacado dominicano.
El joven empresario, adujo que “Estados Unidos es un país compuesto por inmigrantes y nosotros somos los responsables de asentar las bases sobre las cuales se sustenta la economía de esta nación y bajo ningún concepto nos merecemos este trato"…Dice Gómez al ser consultado.
Carlos Gómez, reconoce que sus empresas dejaran de producir cientos de miles de dólares al cerrar sus operaciones el primero de Mayo; sin embargo dijo que no podía darle la espalda a su gente cuando más lo necesitan, pues él forma parte de esa clase que hoy en día quieren tipificar de "Criminales" por el hecho querer progresar.
Con esta actitud Gómez, ha animado a otros líderes empresariales hispanos a sumarse a la protesta del próximo día primero de mayo para demostrar que la unión es vital en esta lucha.
Entre los empresarios y figuras reconocidas que se han sumado a esta protesta están la joven dominicana Celinés Toribio, reconocida personalidad de la Radio y Televisión en los Estados Unidos.
Celinés, es propietaria de “Academia de Arte y Comunicación”, la cual capacita jóvenes hispanos en comunicación, modelaje, teatro, bailes, y otras artes. La academia se suma a la protesta y no impartirá clases el primero de mayo.
Otros empresarios dominicanos que muestran su apoyo a esta causa son el joven dominicano Rolando Lantigua, dueño de los famosos restaurantes y bares de Manhattan: Arca Lounge, Restaruante Jubille & Hispaniola que cuenta con mas de 100 empleados: “Esta es una gran nación que nos abre las puertas para que triunfemos. No estamos en contra de los Estados Unidos por el contrario queremos a este país pero no podemos dejar que nos maltraten y nos juzguen de criminales” dijo el exitoso empresario.
La lista de dominicanos inmigrantes y exitosos en la ciudad de NY es larga y entre las mujeres destacadas del mundo empresarial, se encuentra Bernarda Rodríguez quien por mas de 10 años su Centro de estética “Josephine’s Spa”, ha sido el SPA de las estrellas del mundo artístico. El primero de Mayo también suspenderá sus labores.