SANTO DOMINGO.-La Gran Alianza Nacional realizó ayer actos multitudinarios en todos los municipios del país, en que los candidatos firmaron documentos de compromiso con la sociedad. Los documentos contienen las principales acciones que se proponen emprender para que sus respectivas comunidades logren solucionar los graves problemas actuales en lo relativo a seguridad ciudadana, disminución de la violencia y mejoramiento de los servicios públicos.
El compromiso se fundamenta en el Proyecto de Nación suscrito el pasado 18 de febrero por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata (PQD), Renacentista Nacional (PRN), Alianza Social Dominicana (ASD), Nacional de Veteranos Civiles (PNVC) y Verde de la Unidad Democrática (PVUD).
La Gran Alianza Nacional informó que el compromiso firmado por sus candidatos en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional pone de manifiesto que las organizaciones que participan en el Proyecto de Nación han sido respetuosas con los votantes, a quienes les están presentando propuestas concretas para resolver problemas fundamentales de carácter comunitario.
Los compromisos provinciales y municipales de cada una de las candidaturas de la alianza recogen las necesidades de las comunidades y son respuestas sinceras a los urgentes y acuciantes problemas y necesidades de las provincias y municipios.
Igualmente, demuestran que los hombres y mujeres que van a materializar el compromiso por un “Proyecto de Nación” y resolver los problemas municipales, tienen capacidad gerencial y cuentan en su haber con la credencial de la labor comunitaria que han realizado a lo largo de varios años de accionar político.
Jorge Mera y Gómez Casanova valoran eventos de compromiso social
Los secretarios generales del PRD y el PRSC, Orlando Jorge Mera y Víctor Gómez Casanova, en declaraciones por separado, resaltaron las actividades realizadas por la Alianza en todo el país, calificándolas de altamente exitosas.
De acuerdo a Jorge Mera fueron eventos sin precedentes, porque por primera vez en la República Dominicana candidatos a puestos públicos se comprometen frente a la comunidad a emprender programas de desarrollo provincial y municipal.
Dijo que la amplia popularidad de los candidatos de la Gran Alianza Nacional descansa en el hecho de que han creado liderazgos locales a fuerza de trabajo político y social, además de mantener una trayectoria de servicio público de defensa al interés Nacional.
De su lado, Gómez Casanova ilustró que los actos realizados ponen en alto el nivel de conciencia y la moral de los candidatos, pues sellar sus firmas en documentos públicos de frente a los votantes, representa una garantía de que el Congreso Nacional y los ayuntamientos estarán en buenas manos, ya que se pondrá en marcha un trabajo para modernizar el Estado Dominicano conjuntamente con acciones concretas para desarrollar la municipalidad.
Dijo que en todos los municipios que ha visitado la gente clama por derrotar los candidatos oficialistas como forma de detener la política fiscalista del Gobierno del PLD que recibió el Itebis en un 8 por ciento y lo ha llevado al 16 por ciento, la comisión cambiaria en 1.5 por ciento y la elevó hasta un 15 por ciento, aparte del paquetazo fiscal que se ha traducido en una significativa disminución del poder de compra de los dominicanos.
Jorge Mera visitó las provincias de Puerto Plata, Santiago y Monseñor Nouel, mientras Víctor Gómez Casanova estuvo en Sánchez Ramírez, Samaná y Duarte.
Bautista asegura miedo a nuevos impuestos y la intención de ser partido único derrotará al oficialismo
Tras firmar en Moca el compromiso programático-electoral con representantes de los sectores productivos, comerciales, profesionales y comunitarios de la provincia Espaillat, el presidente del Senado y candidato a la repostulación, licenciado Andrés Bautista, afirmó que la alianza compuesta por el PRD y el PRSC tiene el triunfo asegurado en esa demarcación, ya que la población advierte la intención del partido oficial de convertirse en partido único y se apresta a rechazar que domine el Congreso y los ayuntamientos, pues de lograrlo el país pasará momentos de conmoción social, debido a que se impondrían más aumentos y arbitrios municipales en desmedro de la economía familiar.