SAMANA: El ex candidato a la Presidencia de la República, Eduardo Estrella, continúo sus acostumbrados recorridos apoyando los candidatos a síndicos del Partido Reformista Melvin Ramírez y Mariana Vanderhorts en los municipios de Sánchez y Las Terrenas de la Provincia de Samaná.
Estrella dijo que la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sólo quiere acercarse al pueblo en tiempo de elecciones.
Consideró como insólito que a un año del derrumbe de decenas de viviendas en el municipio de Sánchez "apenas en estos días se aparecieran ya próximo al 16 de mayo con un cheque anunciando el inicio de la construcción de estas".
Estrella llamó a la población a estar atenta a la construcción de estas casas para que ello no sea otro simulacro "como nos tiene acostumbrado el gobierno, para luego paralizarla tan pronto concluyan el actual proceso electoral".
Además, enfatizó que como parte del abandono que tiene el gobierno sumido a esta zona, los comerciantes y sectores productivos de la comunidad se quejaron de que este municipio sólo recibe energía eléctrica en horas de las noches; y los habitantes de Las Terrenas se quejan del deterioro de la carretera que va desde Sánchez hasta esta zona turística.
Eduardo Estrella llamó a los ciudadanos de esta provincia y del país a recibir los blocks, maderas, hojas de zinc, varillas y cemento, que les ofrecen los candidatos del oficialismo, "porque éstos materiales salen del dinero del propio pueblo trabajador que lo paga con sus impuestos, y que por esta donación no deben sentirse comprometido a emitir un voto que no sea por el candidato que le señale su propia consciencia que en definitiva sea el que mejor atienda y defienda los problemas de su comunidad".
El alto dirigente reformista asistió a la entrega de un acueducto en la comunidad de la Granja donado por los candidatos a síndico de Las Terrenas, Mariana Vanderhorts y el diputado y candidato Nelson Núñez, siendo además acompañado en el recorrido por el candidato a Senador de la Provincia de Samaná Enrique Pujals.