LOS ANGELES.- Los Angeles Lakers necesitaron dos disparos de Kobe Bryant para derrotar a los Soles de Phoenix. Y los dos ante errores similares cometidos por la estrella de los Soles, Steve Nash. Bryant hizo un desesperado corrin con siete décimas de segundo al final del cuarto cuarto para forzar un tiempo extra y luego hacer prácticamente lo mismo para conducir a los Lakers a una improbable victoria 99-98 y poner la serie 3-1 a favor de su equipo, en la primera ronda de la serie de playoffs de la Conferencia del Oeste.
Bryant y Shaquille O’Neal lideraron a los Lakers a tres campeonatos, desde el 200 al 2002, pero con O’Neal fuera, los últimos años el equipo no ha vuelto a los playoffs. Esa podría haber sido la historia esta temporada. Pero ahora los Lakers están a una victoria para avanzar a la segunda ronda.
“He jugado muchos juegos de playoffs, pero nunca había un partido como este, con nuestras espaldas contra la pared”, dijo Bryant. “Maduramos entre 10 y 15 años hoy y crecimos bastante en este juego”.
Los Lakers, que han Ganado los últimos tres partidos, pueden ganar la serie al mejor de siete el martes en la noche, en el Staples Center. Los Soles aparentaron que ganarían el juego al final del cuarto cuarto y nuevamente en el tiempo extra, pero los Lakers sacaron ventaja de los errores de Nash.
Nash hizo un disparo de tres puntos faltando 50 segundos para concluir el tiempo extra, dando a los Soles ventaja de 98-95. Restando 11 segundos y siete décimas, Bryant anotó dos tantos, pero su equipo seguía abajo por un punto.
Nash tenía posesión de la bola, pero Luke Walton se la disputó, decidiendo el árbitro un salto entre dos, faltando seis segundos y una décima. Walton ganó el salto con Bryant cerca del tablero, quien comenzó a avanzar por la esquina derecha de la llave, encestando entonces su noveno tiro de campo en 14 intentos
“Esto fue una rutina para mí”, dijo Bryant después del partido. Los Lakers han tenido en Bryant màs que un facilitador, un anotador durante esta sierie.
NOTAS DEL JUEGO
Los Lakers ganaron 12 de sus últimos 13 juegos en casa y 14 de sus últimos 18 en toda la liga…Ningún equipo de la NBA dirigido por Phill Jackson ha perdido una serie, cuando está delante 2-1, sumando 22-0 en esa situación..El centro de los Lakers, Chris Mihm, está en la lista de inactivo porque tiene una lesión en su tobillo derecho. Él perdió 17 de los últimos 18 juegos de la serie regular y no ha visto acción en los partidos de post temporada.