LOS ANGELES. Estrellas latinas en Hollywood, entre ellas los mexicanos Edwards James Olmos y Salma Hayek, el compositor argentino Gustavo Santaolalla y el actor colombiano John Leguizamo, se suman al clamor de la causa migratoria y hasta apoyan el boicot del 1 de mayo en Estados Unidos.
“El boicot será muy importante, porque transmitirá una enseñanza a los políticos y a la sociedad de Estados Unidos, por eso es importante que tenga una respuesta contundente para que llegue con fuerza, y sea un boicot por los inmigrantes de todo el mundo”, dijo en Hollywood, Olmos, de 57 años.
Hayek, de 39 años, también ha alzado su voz en favor de los inmigrantes hispanos porque conoce en carne propia “lo que es abrirse paso” en Estados Unidos, según dijo a la prensa de su país la actriz famosa en la meca del cine por su activismo social.
“La está buscando hasta el Washington Post para que siga afirmando su postura frente a este tema”, dijo a la AFP una fuente cercana a la actriz que está actualmente en gira promocional en Europa y que es solicitada por los líderes de las marchas en California, oeste, por su gran influencia en la inmensa comunidad centroamericana.
Según las radios en español en California, -donde más de la tercera parte de su población de cerca de 36 millones es de origen hispano.
Para este actor es de suma importancia que los latinoamericanos en Estados Unidos hagan escuchar su voz porque es un “insulto que la ley diga que un inmigrante es igual a un criminal, es horrible”. “Tenemos que pedir respeto por dignidad, porque somos todos trabajadores y porque ya somos parte del ADN de este país”, dijo a la AFP Santaolalla, el músico argentino radicado en Los Ángeles.
Paulina Rubio expresó: “lo que hace falta es una ley equilibrada entre ambos países”.
La colombiana Shakira afirmó que respalda las acciones que se están realizando para que los latinos logren mejores trabajos.