Millones de personas se manifestan en todo el mundo en el Día del Trabajo. La ausencia de incidentes significativos está siendo la tónica en todas las marchas.
En numerosos países de los cinco continentes se están llevando a cabo manifestaciones con motivo del Día Mundial del Trabajo.
Filipinas
Unos 5.000 policías han sido desplegados en Manila para vigilar las diferentes manifestaciones convocadas por diversos grupos políticos y sindicales de todo el arco de la oposición.
Todos ellos mantienen una campaña para exigir la dimisión de la presidenta, Gloria Macapagal Arroyo, a la que la oposición acusa desde hace un año de ganar las elecciones de 2004 mediante un fraude.
La Policía ha bloqueado el paso de cientos de manifestantes que pretendían acercarse al perímetro del Palacio Presidencial.
Indonesia
Unas 40.000 personas han marchado por las calles de Yakarta para mostrar su oposición a la reforma laboral propuesta por el Gobierno, que entre otros apartados reduce las indemnizaciones por despido y el tiempo de contratación mínimo.
Los participantes habían sido convocados por 15 organizaciones laborales. La manifestación ha transcurrido por los principales puntos de la capital indonesia, incluido el Palacio Presidencial y el edificio del Parlamento.
China
El Gobierno chino ha celebrado el Día del Trabajo recordando la importancia de la seguridad para evitar accidentes durante el tradicional período vacacional de siete días iniciado este lunes con decenas de millones de desplazamientos.
Las medidas preventivas abarcan desde la inspección de barcos a la de telecabinas de montaña o el control del número de viajeros para evitar accidentes causados por aglomeraciones.
Malasia
Cerca de 2.000 personas se han manifestado en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, para exigir mejoras laborales al Gobierno, que ha prometido reducir a cero la cifra de paros en las empresas.
Alemania
La "Noche de Walpurgis", celebración que precede a las manifestaciones del día del trabajo en Berlín, ha transcurrido con relativa calma.
Unos 2.000 agentes han participado hasta la madrugada en el dispositivo de seguridad. Se han practicado sólo 35 detenciones, la mayoría de ellas por tenencia de drogas y armas, por las 150 de 2005.