SANTO DOMINGO.-Con una fiesta entre niños y niñas de El Seibo, la Primera Dama de la República celebró su cumpleaños este primero de mayo. La doctora Margarita Cedeño de Fernández acudió a El Seibo en compañía de su madre, Margarita Lizardo de Cedeño y de sus hijos Gabriela y Ramón Emil Fiorientino.
Cientos de infantes del Centro Infantil de Atención Integral (CIANI), en El Seibo, recibieron a la doctora Cedeño en un ambiente de algarabía, a quienes la Primera Dama correspondió su caluroso saludo con palabras de agradecimiento.
“A ustedes y a Dios tengo que agradecerles el privilegio de permitirme celebrar mi cumpleaños entre ustedes, haciéndoles entrega del aporte que a través de mí han hecho personas generosas y solidarias. Quien sale ganando al celebrar mi cumpleaños con ustedes soy yo, pues ustedes me llenan de cariño, de amor, de alegría y con ello créanme que rejuvenezco”, dijo la Primera Dama, quien además explicó a los niños y niñas el significado de las palabras generosidad y solidaridad.
Reiteró su agradecimiento a Dios por bendecirla dándole la oportunidad de celebrar su cumpleaños dando al prójimo, celebrando la solidaridad y la generosidad.
Luego del saludo, la niña Oreinsy Lisbeth Puente Mercedes dio la bienvenida y agradeció la presencia de la Primera Dama en nombre de los niños y niñas del CIANI, manifestándole su deseo de que disfrutara de un feliz cumpleaños. La menor también saludó y agradeció la presencia de la presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Kirsys Fernández de Valenzuela, así como de todos los invitados al cumpleaños.
Como parte del programa, el niño Wandy Eliezer Núñez y la niña Francesca Cotes Mejía, entregaron flores a la Primera Dama y a la presidenta del CONANI, mientras que el niño Jonathan Daniel Cueto, invitó a la doctora Margarita Cedeño de Fernández a escribir su nombre en el mural del salón multiusos del CIANI, donde fue celebrado el cumpleaños.
Tras la Primera Dama haber escrito un mensaje en la pared, William Dise, director ejecutivo de Airline Ambassadors, entidad donante de parte de los obsequios distribuidos durante la actividad, agradeció a la doctora Cedeño por permitirles colaborar con la niñez seibana.
La Primera Dama correspondió el agradecimiento al señor Dise y a los 32 voluntarios de Airline Ambassadors, por haber tenido presente a los pequeños de esta provincia. Luego, Cedeño de Fernández hizo entrega simbólica de los regalos a 35 infantes.
Inmediatamente después, niños, niñas y adultos corearon un “Celebro tu cumpleaños…” para la Primera Dama, quien procedió a soplar la velita colocada sobre un colorido y hermoso bizcocho.
Antes de marcharse, la Primera Dama recorrió las instalaciones del CIANI junto a la presidenta del CONANI, del director ejecutivo de Airline Ambassadors y de la señora Vivian Sundset, representante de la Comisión Presidencial sobre los Objetivos del Milenio y el Desarrollo Sostenible.