LAS AMERICAS, Santo Domingo.- El Camaro de Saint Croix, bautizado como The Animal, ganó el dragueo internacional Kendall, Fiebre en Las Américas, mientras que Wilson -Cuquitin- Tavárez, venció en la categoría libre nacional.
Corriendo el domingo en el autódromo internacional de Las Américas, The Animal, guiado por el piloto de Saint Croix Delano Harris, quien paró el reloj en 0:07.7 segundos le ganó el duelo final a su compañero de equipo Harbor Hansen, que manejó el Beretta que tiene record en esa pista.
Al apuntar ese tiempo, The Animal por pocos centímetros se estrella en la barda izquierda de la pista pues al abrir los paracaídas que ayudan la frenada se fue al otro carril, pero por suerte nada pasó.
El Beretta, sin embargo, para llegar a la ronda final ya había clasificado con tiempo mejor de 0:07.5 segundos, pero fue segundo, mientras que el Camaro conocido como Hot Groovy, guiado por Kenny Strill, de Saint Thomas, fue tercero con 0:08.3.
El General Lee, que se esperaba defendiera los colores patrios ante los extranjeros, no estuvo presente en el evento. Nadie ofreció explicación.
Mientras tanto, en la categoría libre nacional, el piloto santiaguense Cuquitin Tavárez venció a la rivalidad dominicana y extranjera ante la algarabía del público al volante de su auto Toyota Starlet, con 0:09.8 segundos.
En segundo arribó el criollo Cristian Penson, en un Toyota y en tercero Cécil Fahie, de Saint Thomas, en una Civic.
De su lado, en la categoría all motors triunfó Angel Infante, de Constanza, en una Civic y en un vehículo Igual con el mismo tiempo de 0:11.0 segundos, Alfonso
Corriendo el domingo en el autódromo internacional de Las Américas, The Animal, guiado por el piloto de Saint Croix Delano Harris, quien paró el reloj en 0:07.7 segundos le ganó el duelo final a su compañero de equipo Harbor Hansen, que manejó el Beretta que tiene record en esa pista.
Sabas, de Tenares, fue segundo, mientras que Eduardo Fabián, de Puerto Plata, en otro Civic, resultó tercero.
En super calle ganó Ronny de los Santos, de Santo Domingo, con tiempo de 0:11.1, arribando segundo, Isidoro de los Santos, con 0:12.2 y en tercero, Joan Badía, todos en Toyota.
La categoría DM fue un triunfo para el capitaleño Abel Marte, en Toyota, con 0:11.65; en segundo llegó Chacky Taveras, en Honda CRX con 0:11.85 y en tercero, Moisés Caraballo, en Toyota.
En GT, el vencedor fue el capitaleño Julio Dionaco, en Mitsubishi, con 0:12.0 segundos, siendo segundo, Leo Guzmán, en Ford Mustang, con 0:12.4 y tercero, Miguel Polanco, en Mazda.
En la categoría fiebre triunfó el capitaleño José Gómez, en Honda Civic, con tiempo de reglas generales de 0:15.3 y aproximaciones ya que ese evento se corre en la modalidad dragster, en segundo llegó Isidoro de los Santos, en Toyota y en tercero, el santiaguense Nelson Taveras, en Honda CRX.
El evento fue corrido el domingo en la pista del autódromo internacional de Las Américas, con el patrocinio de lubricantes Kendall y el copatrocinio de VP Racing, Caputo Racing Performance, Nestlé, Power Rider, Musicarro, Razine.Com, grúas Cesapont, XCola, Virgilio Saint Shop, Don Pincho y otros.