SANTO DOMINGO.-La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Madrid que le permite convertirse en Autoridad de Registro de la Red de Alta Capilaridad de Entidades de Registro (RACER) para la República Dominicana.
Mediante el acuerdo, la Cámara de Santo Domingo se convierte en una institución autorizada para emitir certificados digitales reconocidos, con plena validez legal para el comercio electrónico internacional.
El convenio fue firmado por José Manuel Armenteros Rius, presidente de la CCPSD, y Alfonso Carcasona, consejero delegado de Camefirma, entidad creada por la Cámara de Comercio de Madrid para garantizar la identificación de las empresas y las transacciones en Internet que éstas realicen.
“Un empresario en República Dominicana puede autorizar a un suplidor en España el despacho de determinadas mercancías y quien vende estar seguro de que quien le da la orden tiene la calidad para hacerlo, mediante la comprobación de su firma y datos electrónicos”, señaló Armenteros.
Explicó que en tarjetas criptográficas personalizadas se hacen constar todas las informaciones necesarias del cliente, así como la firma personalizada.
Armenteros Rius valoró el hecho de que la CCPSD pase a ser una Autoridad de Registro avalada por Camefirma, ya que la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estado Unidos y Centroamérica (DR-Cafta), así como el acuerdo de libre comercio que está en proceso de negociación con la Unión Europea y que se espera que concluya en diciembre del presente año, plantea el incremento de las transacciones comerciales en línea o vía Internet.