SANTIAGO.- El presidente Leonel Fernández proclamó en esta provincia que la mayoría congresual y municipal del PRD solo ha servido para arrabalizar y debilitar social y económicamente la institucionalidad del país.
En ese sentido, el gobernante manifestó que a partir del 16 de agosto el PLD y el bloque progresista pluralizarán la representación congresual y municipal en beneficio de los dominicanos.
Precisó que en eso radica la importancia de los comicios venideros, ya que está en juego la efectividad de las políticas sociales y económicas que implementa el Poder Ejecutivo.
Sostuvo que de lo que se trata es que tanto el Congreso y los ayuntamientos puedan aunar esfuerzos para juntos lograr una mejor forma de vida para toda la ciudadanía.
Al reunirse con dirigentes reformistas de Santiago que respaldan la candidatura del PLD y el bloque progresista, el jefe de Estado insistió en que el torneo electoral venidero tiene una significación más allá de lo común para la democracia de la República Dominicana.
El Presidente Fernández indicó que a partir del 16 de agosto, en materia municipal para Santiago, el principal reto que tienen es resolver el problema que representa en términos medioambientales el vertedero de Rafey.
Entiende que hay que buscar una solución definitiva al depósito de desechos sólidos del municipio de Santiago, trabajando en armonía con las futuras autoridades municipales.
Terminado el encuentro que tuvo lugar en la residencia del dirigente reformista Simón Tomás Fernández, el Presidente encabezó una multitudinaria marcha caravana que recorrió diversos barrios de Santiago.
A lo largo del recorrido los candidatos a senador, síndico, diputados y regidores del PLD y el bloque progresista en Santiago, concitaron un gran respaldo popular.