SANTO DOMINGO.-Aprovechando que estaba en un coliseo de boxeo, el candidato a síndico Alfredo Pacheco volvió a atacar duro a Roberto Salcedo, síndico y aspirante a la reelección. El candidato a síndico de la Gran Alianza Nacional, Alfredo Pacheco, insistió en que la deuda del Ayuntamiento del Distrito Nacional supera los mil millones de pesos, "aunque el síndico Roberto Salcedo se empeñe en ocultar la verdad a los munícipes de la capital”.
Pacheco, en un acto masivo de cierre de campaña del sector externo, en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz, afirmó que la transparencia en el ayuntamiento no es la norma porque el síndico Salcedo no sólo distorsiona y oculta la verdad, sino que entrega cheques sin fondos a los pensionados.
"Queremos que el síndico saliente nos diga si es falso lo que decimos, que entregó cheques sin fondos a los pobres pensionados, porque si no yo le demuestro lo contrario", expresó Pacheco al hablar en el acto de apoyo de más de 83 movimientos de apoyo, integrados al sector externo, que dirige la doctora Geanilda Vásquez.
Pacheco habló en una tarima colocada a 12 pies de altura ante una réplica del Palacio Consistorial y debajo se observa la mesa principal. También presentaron un espectáculo cultural de "Roba la gallina".
El candidato de los partidos PRD-PRSC manifestó que ante un pedido que le hizo al síndico, admitió que tan solo a los suplidores le adeuda 300 millones de pesos, "cuando nosotros sabemos que tan solo a las compañías recolectoras de basura se les debe más de 400 millones de pesos".
En el acto estuvieron los candidatos a senador, Johnny Jones, y a vicesíndica, Sergia Elena de Séliman, que encabezaron la mesa directiva junto a César Cabrera, jefe de campaña, Mariano Negrón, Salín Ibarra y Pedro Corporán.
"Si el síndico Salcedo nunca ha dado la cara para pagar las deudas que tiene el cabildo, y lo peor aún es que fue capaz de cancelar a técnicos del ayuntamiento por luchas grupales, incluso sacó del ayuntamiento a su vicesíndica, que no se puede esperar de un funcionario así", indicó.
Dijo que alcalde "tiene la cachaza que a una semana de las elecciones anuncia inversiones millonarias en los mercados, cuando duró tres años y medios de espalda a esos problemas y donde nunca hizo nada y cuando le quedan tres meses en el cargo".
"Pero nada nos sorprende de un síndico como Salcedo que se mantiene en silencio y no ha sido capaz de decir a los capitaleños en qué ha invertido los millonarios recursos que ha recibido del Estado", sostuvo.
Dijo que por suerte para los capitaleños la administración de Salcedo está llegando a su fín, porque los capitaleños necesitan un alcalde que se preocupe por políticas sobre el desempleo, la delincuencia, el alumbrado público y la basura.
Por otro lado, Pacheco afirmó que cuando comenzó la campaña electoral, Obras Públicas inició un programa de asfaltado de calles, que luego el síndico pretende atribuirse como un trabajo suyo, "pero la gente sabe que eso es hasta el 16 de mayo y no se dejará embaucar".