PUERTO PLATA..- El Presidente Leonel Fernández advirtió aquí que si los buenos dominicanos no incursionan en la política, "fuerzas oscuras" podrían apoderarse nuevamente de las instituciones públicas en perjuicio de las grandes mayorías, en obvia referencia a la Gran Alianza Nacional que integran el PRD y el PRSC.
Fernández entiende que es tiempo de que personas comprometidas con el desarrollo del país se sumen al proyecto de nación, para evitar que volvamos "al atropello"; a la arrogancia, a la petulancia y a la ineptitud que reinó en el pasado reciente".
El gobernante fue enfático al señalar que no podemos permitir que esas fuerzas negativas tengan nueva vez incidencia en el porvenir de la República Dominicana.
En ese sentido, el presidente Leonel Fernández llamó a los hombres y mujeres más destacados y prestigiosos del país a sumarse al proyecto de nación que plantea el Partido de la Liberación Dominicana y las fuerzas que integran el bloque progresista.
Sobre ese particular, expuso que mientras hay quienes piensan que la política es para servirse personalmente, la enseñanza de los peledeístas es para servirle al pueblo.
El doctor Leonel Fernández dijo que es bajo esa mística que el Gobierno que encabeza está trabajando decididamente.
El gobernante habló al juramentar a 600 profesionales, comerciantes y empresarios de Puerto Plata que decidieron formar filas en el PLD.
En la actividad, Fernández proclamó que el gobierno seguirá construyendo las obras de infraestructura que requiere esta provincia para que recobre el esplendor que tenía en el pasado.
El Presidente Fernández precisó que cuanto el gobierno ha hecho en Puerto Plata resulta aún insuficiente, ya que no ha contado con una representación congresual que esté acorde con las autoridades gubernamentales locales.
"Y no hemos podido contar con la colaboración de los síndicos municipales de Puerto Plata, porque también han actuado de forma adversa al gobierno del PLD", inidicó el Jefe de Estado ante una entusiasta matrícula de nuevos peledeístas.
Sin embargo, aseguró que a partir del 16 de agosto venidero el poder ejecutivo contará con un síndico y un senador, que serán Walter Musa, Francisco y Francis Vargas, que actuarán acorde al gobierno para desarrollar una agenda común en beneficio de los puertoplateños.