SANTO DOMINGO.-Carlos Troya, vocero de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) informó que esta entidad no ha sido apoderada de denuncia sobre dislocamiento en el padrón electoral a ser usado en las próximas elecciones. En declaraciones al Listin Digital Troya dijo que “hasta ahora no hemos tenido una denuncia oficial, además, ningún candidato, partidos políticos y sector social se ha acercado hasta nosotros”.
El diario atribuye a Troya habeer dicho que la misión de observadores de la OEA está atenta y abierta a recibir cualquier denuncia sobre el particular que puedan hacer los partidos políticos o cualquier sector de la sociedad civil.
Explicó que el organismo de la OEA no está realizando una investigación exclusiva sobre los traslados de votantes, aunque evidentemente lo incluye, por ser parte del proceso de la observación.
Enfatizó que los votantes desubicados está dentro de lo que compete a la conformación de los padrones electorales, pero no es una investigación específica sobre el tema.
El vocero del organismo insistió en que todavía no tienen un criterio acabado del asunto porque ese y otros temas están bajo la observación. “Estamos tratando de entender jurídicamente en qué consiste y cómo se da el tema de los traslados de votantes”, subrayó Troya.
Revela el diario que la misión de la OEA se reunió en esta semana por espacio de dos horas con el director de elecciones de la JCE, Gilberto Cruz Herasme, con el objetivo de conocer todo el proceso que realiza el tribunal comicial para las elecciones del 16 del mes.