SANTO DOMINGO.-El dirigente reformista ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel dijo que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se recompondrá y será fuerte de nuevo, pero después que la facción que hoy lo dirige reciba “su merecido” en estas elecciones del 16 de mayo, “por haberse desviado de los ideales del bien común que siempre había enarbolado nuestro partido”. Justifico de esa manera el apoyo que esta dando junto a sus seguidores al Bloque Progresista que encabeza el Presidente Leonel Fernández y su Partido de la Liberación Dominicana.
“Los que hoy dirigen el PRSC se han apartado de los principios del bien común y de los ideales de nuestro líder histórico, el doctor Joaquín Balaguer, por lo que merecen un castigo ejemplar de la población reformista en estas elecciones”, enfatizo Rodríguez Pimentel.
Consideró que el Bloque Progresista saldrá airoso en estas elecciones porque el pueblo se ha identificado con los esfuerzos que esta haciendo el presidente Leonel Fernández para sacar el país de la crisis y llevarlo por caminos de progreso y bienestar sostenidos.
Expresó que una vez pasen las elecciones se dedicara a recomponer el partido colorado con el concurso de los mejores hombres y mujeres que están anhelando que el partido de Balaguer vuelva a ser fuerte y que retome su filosofía de trabajo a favor de los mas necesitados.
Dijo que la representación del PRSC en el congreso y los ayuntamientos será muy pobre a partir del 16 de mayo, con un caudal de votos muy inferior al que obtuvo en las elecciones del 2002, fruto del “error imperdonable” de la facción que hoy lo dirige de aliarse con otra facción del PRD para defender intereses personales y de grupo.
“Somos y seremos reformistas balagueristas y si hoy estamos apoyando el Bloque Progresista que lidera el presidente Leonel Fernández es porque sus postulados y ejecutorias son los que mas se acercan a los intereses de la mayoría del pueblo dominicano que nosotros siempre hemos defendido”, postulo el ex senador Rodriguez Pimentel.