SANTO DOMINGO.- Para el vicepresidente del PRSC, Luis Toral Córdova, en las recientes encuestas publicadas en el país hay un balance en la opinión de la ciudadanía, y es la necesidad de que emerja un liderazgo joven en todos los partidos. Toral Córdova entiende que la emergencia de ese liderazgo joven, con una visión de futuro, que comprenda la complejidad del mundo en que vivimos es lo que ameritan los partidos en esta etapa.
En tal sentido, dijo que se ha propuesto trabajar para integrar a la juventud en la política, conciente de que es el vigor de esta que le dará impulso a los cambios que requiere la nación.
Y agregó que eso es mas importante si se observa que el presidente Leonel Fernández ha tenido una caída estrepitosa, si se acepta los resultados de la firma Penn Schoen publicada por El Caribe le da un 35 % de la preferencia del electorado para el 2008.
Explica el dirigente reformista que el próximo 16 de mayo el presidente Fernández cumplirá sus dos primeros años de Gobierno. Aclara que a su llegada el poder lo hizo con un 57 % de los votos, lo que según él ha bajado 22 puntos algo que debe llamar a preocupación al jefe del Estado.
Toral Córdova considera que la encuesta también refleja que la Republica Dominicana demanda en los actuales momentos de un liderazgo nuevo que pueda enfrentar con inteligencia los problemas sociales que afectan a la nación.
Lamento que los dirigentes de otros partidos, sin excluir los del PRSC que aparecen en el trabajo presentado por el matutino El Caribe y que tiene un porcentaje muy bajo no superan al presidente Fernández, lo que está claro de la necesidad lideres jóvenes en la política nacional.
Dijo que la administración peledeísta, no ha tomado en cuenta la participación de la clase media en la producción de riqueza.
En declaraciones para Antena Latina, Toral Córdova, deploró que esta gestión de Gobierno no ha tenido en buen manejo de las finanzas.
Agregó el destacado dirigente del partido que fundara extinto líder reformista Joaquín Balaguer que el Banco Central tiene una deuda interna producto de la venta certificado que se podría tornar incontrolable para sus autoridades.
El aspirante a la candidatura presidencial por el partido reformista para el año 2008, ofreció sus declaraciones en sus oficinas localizadas en el sector del Vergel.