PROVINCIA SANTO DOMINGO.-El síndico de Santo Domingo Este, Domingo Batista, inauguró el parque número 21 de su gestión, y proclamó que ha superado con creces las promesas que hizo a los ciudadanos del municipio hace cuatro años.
“Al poner en servicio esta moderna obra para la sana recreación de la familia, siento la satisfacción de haber cumplido todos los compromisos que asumí con los electores de este municipio en el año 2002”, dijo el licenciado Batista durante el acto de inauguración del parque Juan Pablo II, ubicado en la avenida Venezuela del ensanche Ozama.
El ejecutivo municipal manifestó que además de resolver el problema de basura ha construido más de 200 grandes obras en Santo Domingo Este, incluyendo 21 parques, 32 canchas, 6 estadios de béisbol, 21 escuelas vocacionales, 16 multiusos y centros comunales, 21 kilómetros de jardineras, un boulevard y mil 932 filtrantes y colectores.
Indicó que en adición a esas obras el Ayuntamiento ha invertido más de 194 millones en la construcción de aceras y contenes, y 88 millones en pavimentación y bacheo de calles, ha reconstruido 24 iglesias, ha equipado y puesto en servicio el hospital de Ralma, ha remodelado tres mercados, incluyendo el de Los Minas, ha reconstruido los cementerio de Los Minas Nuevo, Los Minas Viejo y Cristo Salvador, y levantado un moderno palacio municipal a un costo aproximado de 80 millones de pesos.
Aseguró que ha invertido más de mil 100 millones de pesos en obras de interés social, cumpliendo ventajosamente el mandato de la ley 166-03, sobre la forma de distribuir el presupuesto municipal.
El parque Juan Pablo II, construido a un costo de 17 millones 500 mil pesos, cuenta con un moderno sistema de iluminación, una glorieta principal y varios gazebos, un lago artificial con peces, y numerosos juegos infantiles.
Los demás parques construido por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este benefician las comunidades de Villa Faro, Alma Rosa, Villa Duarte, Carolina, Katanga, Simonico, Maquiteria, Los Minas, y Urbanización Italia, entre otros sectores.