SANTO DOMINGO.-Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieron a Amilkar Barrios Gómez, en un operativo realizado en al avenida Venezuela del municipio Santo domingo Este.
El apresado, de nacionalidad colombiana es reclamado por la Corte del
Distrito de Florida, acusado de de introducir 5 toneladas de cocaína al territorio de los Estado Unidos.
El detenido Barros Gómez, tambiên está implicado en el cargamento ocupado en la motonave Paola, la cual transportaba la cantidad de 2.4 toneladas de Cocaína, la cual pudo ser interceptada a 150 millas de las costas de Aruba, producto de una operación coordinada internacional en las que actuaron la DNCD, la Marina Real Holandesa y la DEA.
Los agentes del DNCD mantenían una labor permanente de vigilancia sobre las actuaciones en el país del colombiano, el cual preparó la embarcación en el dique Fêlix Benitez en el río Ozama, con fines de utilizarlo para el trasporte del cargamento de drogas, cambiando el nombre de la motonave por el de Sea Atlantic cuando la embarcación llegó a Puerto Cabello en Venezuela, zarpando luego hacia la península de la Guajira donde fue interceptada en aguas internacionales por la Real Marina Holandesa.
Las autoridades norteamericanas han considerado este caso de la embarcación Paola como el quinto decomiso de cocaína en la historia del narcotráfico internacional, en el que la DNCD mediante una activa labor de inteligencia, detuvo al colombiano Amilkar Barros Gómez, el cual fue entregado a los agentes de la DEA para ser juzgado en la corte de la Florida por el delito de narcotráfico.
Mujer detenida
En la semana pasada agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a una dominicana en el Aeropuerto Internacional Las América con un objeto en forma de pene adherido a su vagina, conteniendo 210 gramos de heroína.
La detenida fue identificada como Maribel Altagracia Matos Solano de González, residente en Estados Unidos, quien, además, tenía en su estómago la cantidad de siete bolsitas de la misma droga, por lo que fue necesario trasladarla al Hospital Central de las Fuerzas Armadas. La mujer fue arrestada en la máquina de Rayos X cuando se disponía salir del país en el vuelo 618 de la aerolínea American Airlines, con destino a Nueva York.
Una agente la chequeò y notó que tenía un paquete en forma de pene de aproximadamente seis pulgadas y media. El paquete estaba forrado con cinta adhesiva, color negro, conteniendo en su interior una sustancia que luego se determinó que era heroína. La sustancia fue analizada en el laboratorio de (INACIF) de la Procuraduría de ese organismo antinarcóticos.