SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a 188 personas, a quienes ocupó distintos tipos de estupefacientes en operativos y allanamientos realizados durante el mes de abril, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El Relacionista de la DNCD, Buenaventura Bueno Torres, informó que entre los casos más destacados está el desmantelamiento de un laboratorio que funcionaba en la calle Principal, sector Los Ríos donde se apresó a Carlos Rosado Durán, Héctor Luis Rivera y Raúl Vásquez Brito, de 27, 20 y 34 años de edad, respectivamente.
Agregó, que en esta acción a los detenidos se les ocupó 135 porciones de marihuana, con un peso global de 74 gramos, 26 de crack con un global de 19 gramos.
Mientras que, en el barrio San Carlos se apresó a Eddy Henríquez Gutiérrez, de 31 años, en la calle Eugenio Perdomo tras ocupársele dos porciones de cocaína, con un peso de 58 gramos, informó el vocero del Vicealmirante Iván Peña Castillo.
Dijo en la calle 42, del Ensanche Capotillo, fue detenido Domingo Antonio De la Cruz, de 18 años de edad, con dos porciones de cocaína, con un peso de 165 gramos, y en el Callejón 33 de Los Alcarrizos, se detuvo a Celia Colón Rincón, y a Julio Rogelio Andujar, quienes fueron sorprendidos preparaban 71 porciones de crack con un peso de 15 gramos, en un reconocido centro de distribución y venta de drogas.
En la calle 4, del sector Las Palmas de Herrera, fue detenido Daniel Deschamps Sosa, en un punto de venta de drogas conocido como “El Muerto”, luego de ocupárseles 80 porciones de cocaína, con un peso de 72 gramos, mientras que en la calle Altagracia, del mismo sector, los agentes apresaron a David García Fermín, luego de ocuparle 50 porciones de crack, con un peso global de 10 gramos.
Bueno Torres, resaltó la colaboración de la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional, con quienes el Departamento de Operaciones de la DNCD, que dirige el coronel Jacobo Mateo Moquete, coordina operativos varias veces por semana, en sectores que tradicionalmente los agentes antidrogas son agredidos a tiros y a pedradas