SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle acusó al presidente Leonel Fernández de promover todo un ambiente de perturbación en el país y que al parecer se cree que en lugar de una campaña política está en un ambiente de “lucha libre”.
Antún Batlle indicó que el presidente está montado en el tren de la reelección y que en su propósito de ganar simpatizantes apabulla a los candidatos de la oposición con todos los recursos que da el poder.
Antún Batlle indicó que el mandatario promueve toda una campaña sucia y que los peledeistas hasta rompen las promisiones de los candidatos de la alianza en cada pueblo a los que asiste el presidente Fernández.
“Yo lamento que el PLD haya llevado la campaña por otro sendero que no sea el de la propuesta. El presidente avasalla y yo le recuerdo que no está en una lucha libre, sino en una campaña política, afirmó Antún Batlle.
Indicó que actualmente el PLD ha llevado la campaña por un esquema triste y frustrante a tal punto que cuando realizan sus actividades, los “candidatos nuestro tratan de evadirlo para evitar agresiones”.
Antún Batlle también mencionó como una bajeza presentar y exaltar en los medios de
comunicación a tránsfugas del PRD y del PRSC que ahora están por conveniencia con el PLD.
“Y eso no se hace señor presidente. No es posible construir así una política más sana, limpia y de cara al pueblo. No es posible avanzar hacia una democracia mejor tratando de justificar comportamientos que son de delincuentes, no de servidores públicos”, manifestó.
Antún Batlle continuó diciendo: “Donde quiera que nosotros vamos hay una agresión y donde quiera que el presidenta va hay un avasallamiento y hasta nos rompen las promisiones de nuestros candidatos”.
Antún Batlle puso como ejemplo de una forma de hacer político poco justa, que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, es candidato a senador por Santiago y alegadamente renunció a su cargo y participa de todos los actos oficiales concerniente a la Justicia.
“El presidente Leonel Fernández está montado en el tren de la reelección con una forma no justa y abusiva porque utiliza los recursos del poder para tratar de debilitar a los candidatos de la Alianza Nacional, indicó.