SANTIAGO.- Poco importó que el salsero boricua Víctor Manuelle subiera casi a la una de la madrugada de este sábado, al escenario del Centro Español, donde presentó un espectáculo a beneficio de la Rama Femenina del Patronato Cibaeño Contra el Cáncer. El público que abarrotó esa majestuosa sala de espectáculos esperó pacientemente por horas que empezara su actuación y, al final de la misma, el criterio generalizado era que la espera valió la pena.
El denominado “sonero de la juventud” apenas se vio frente al público, comenzó un cautivador recital, basado fundamentalmente en canciones que han hecho historia en su voz, como “Pero Dile”, “Así es la mujer que amo”, “Que habría sido de mí” y “He tratado de olvidarte”.
A medida que pasaban los minutos, el público más se identificaba con este popular artista puertorriqueño, que montó su show en base a temas conocidos y sólo presentó uno de su más reciente producción musical “Decisión Unánime”, el que lleva como título “Nuestro amor se ha vuelto ayer”.
Víctor Manuelle aprovechó la ocasión para presentar su versión del tema “Carnaval”, hecho popular por la fenecida Celia Cruz, con cuya interpretación dijo le tributaba un homenaje a esa popular cantante cubana.
Se estima que más de dos mil 500 personas asistieron la noche del viernes al Centro Español de Santiago, las que disfrutaron, también, la actuación del merenguero Eddy Herrera, quien sirvió de contraparte al salsero boricua.
A las nueve de la noche comenzó una extraordinaria exhibición de pirotecnia, láser y pantallas gigantes, recreación que tuvo a cargo de la empresa Mynt Entertaiment.
Restando cinco minutos para las 11 de la noche emergió en la tarima la figura de Eddy Herrera, ofertando de inmediato el merengue “Demasiado niña”, siguiendo con “Carolina”, “Te vas”, “Te amo”, “Estoy dolido”, “Para siempre”, “Cuando fue la última vez” y “El vicio”, entre otras.
En definitiva, ambas presentaciones no tuvieron desperdicios, al igual que la maestría de ceremonias llevada a cabo por la comunicadora Brenda Sánchez.
Los beneficios del concierto serán utilizados en el fortalecimiento de los programas de asistencia social de la Rama Femenina del Patronato Cibaeño Contra el Cáncer, hablando en nombre de esa entidad Ingrid Sued de Luna.