SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, manifestó que esa entidad asume plenamente el contenido del “Pacto de civilidad por una campaña de paz”, firmado en la mañana de hoy Antún dijo qu con ese respaldo el PRSC ha sido coherente en que el país necesita de tranquilidad y de que sus fuerzas vivas puedan ponerse de acuerdo para definir el proyecto de nación que se necesita para lograr el desarrollo en el corto, mediano y largo plazo.
Antún Batlle definió como indispensable echar a un lado las agresiones y los insultos entre los líderes políticos y los sectores representativos del país y que esa ha sido la bandera que ha levantado la organización desde que asumió la presidencia del PRSC.
“El Partido Reformista ha firmado este Pacto porque el mismo representa en sus enunciados las normas de conducta que hemos asumido los reformistas”, indicó.
Antún Batlle apoya la conformación de la comisión de asistencia electoral tras indicar que sus integrantes son personalidades que la sociedad dominicana espera lo mejor de si a juzgar por la conducta que han exhibido en su desempeño público.
Indicó que fue el PRSC el artífice de la elaboración de un proyecto de nación, con concebido como el instrumento indispensable y prioritario para la solución de los grandes problemas que aqueja al país.
“En ningún momento hemos iniciado o propiciado enfrentamientos vergonzosos contra nuestros adversarios, ni mucho menos obstaculizando , impedido o violentado sus legítimas actividades, aunque nosotros hemos sido víctimas de hechos lamentables, como es la embestida brutal, bárbara del Presidente Leonel Fernández y su Gobierno contra nuestro partido con la oferta de prebendas a nuestros dirigentes y militantes en todo el país con el único propósito de tratar de destruir al Partido Reformista”, apuntó.
Recordó que el PRSC es la organización de la moderación y que el mejor ejemplo lo representa que no ha recurrido a una campaña publicitaria difamante contra sus adversarios, en el entendido de que podría alegar la convivencia pacífica y el entendimiento entre las fuerzas políticas del país.
“Nosotros hemos encarado una campaña de propuesta consciente de que nuestra aspiración es de que todos juntos podamos llevar a cabo ese proyecto de nación tan necesario para enfrentar los males que nos agobian”, añadió.