SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Javy Campos Reyes, de 21 años, fue linchado por residentes en el reparto Los Rieles de esta ciudad ayer, cuando junto a dos hombres intentaron atracar un comerciante del lugar.
El comerciante, cuyo nombre no pudo obtenerse debido a la negativa de los vecinos del citado sector, fue interceptado por tres hombres armados de pistolas, entre ellos Campos Reyes, varias fichas en la Policía, intentaron despojarlo de su cartera y un celular.
Según las versiones de testigos presénciales del hecho, el comerciante resistió el atraco y logro desarmar uno de los delincuentes con cuya pistola disparo contra los demás obligándolos a emprender la huida y en ese momento decenas de personas salieron de sus casas en su auxilio y golpearon con bates, tubos, piedras y cuchillos a Campos Reyes quien recibió cinco estocadas en el pecho, la clavícula y la cabeza que le causaron la muerte.
Campos Reyes, quien era buscado por la Policía Nacional acusado de la comisión de robos y atracos y tenia un amplio historial delictivo, residía en la calle 9 del sector San Martín. donde sus familiares se lamentaron de la forma como murió su pariente.
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El cabo Carlos Noel Peralta Vásquez, componente de una patrulla policial, fue hirido de gravedad por desconocidos, cuando se desplazaba en una motocicleta por la sesión El Caimito de esta ciudad.
Peralta Vásquez fue impactado en la boca, el costado derecho y dedos de la mano derecha, cuando varios hombres abrieron fuego contra el y el sargento Rogelio Antonio Vargas Rosario, que resulto ileso, en un aparente intento de atraco.
El arma de reglamento del cabo herido no fue encontrada por los investigadores que tratan de establecer si hay una relación entre ese hecho y el ocurrido en la sección Colon, a escasos 2 kilómetros donde fue muerto a tiros un vigilante privado Cristino Del Orbe Paulino al que intentaron atracar.
El cabo Peralta Vásquez fue atendido en el instituto de especialidades médicas, y referido al hospital Central de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo.
Miembros del departamento de investigaciones criminales detuvieron varias personas para interrogarlas en torno al suceso.
Por otra parte, desconocidos armados de pistolas atracaron un empresario Peruano Jessy Llosa Cruz al que despojaron de 200 mil pesos.
Llosa Cruz, de la industria San Miguel del Caribe que opera en el sector Villa Palma de esta localidad, fue encañonado por tres hombres armados que lo despojaron de la suma de dinero, un celular y la cartera con todos sus documentos personales.
El atraco se produjo en la calle 27 de Febrero esquina Emilio Prud Homme de esta ciudad.-