SANTIAGO.- Los candidatos a síndico senador por la “Gran Alianza Nacional”, así como el aspirante al puesto de administrador del municipio, por el Partido de la Liberación Dominicana, cuestionaron la encuesta de la firma Penn, Schoen & Berland, en lo referente a esta demarcación. Tanto José Enrique Sued y Héctor (Papín) Domínguez, como José Izquierdo, no aceptan que sean los actuales los porcentajes emitidos por esa empresa y publicados este lunes en el periódico El Caribe.
Los tres dirigentes políticos fueron entrevistados, al concluir la firma de un denominado "pacto por la gobernabilidad" de este municipio, actividad auspiciada por el Plan Estratégico de Santiago y que contó con la presencia de los principales candidatos que participarán en las elecciones del 16 de este mes.
De manera fundamental, el actual síndico y aspirante a la reelección, como su contrincante alegaron que esa encuesta hace un mes que se llevó a cabo y que el tablero electoral de Santiago ha variado significativamente desde entonces.
Para José Enrique Sued, el 65 por ciento de la intención de los votantes que dice la encuestadora que tiene ya no existe, porque aseguró se ha elevado casi a un 80 por ciento.
Mientras que Izquierdo, que tiene a su favor sólo un 29 por ciento de los encuestados hace un mes, subrayó que eso no es cierto “pues he avanzado tanto en la campaña, que ya estoy por encima de mi principal contrincante”.
Aunque será esta martes cuando la Penn, Schoen & Berland ofrezca los resultados de la encuesta que hace un mes hizo en la provincia de Santiago, el candidato a senador de la “Gran Alianza Nacional”, Héctor Domínguez, se adelantó a cuestionarla.
Esto así porque, según sus declaraciones de hoy, cuando se produjo ese trabajo científico ciertamente estaba detrás de Francisco Domínguez Brito “pero ya estoy por encima de él en la preferencia del electorado de esta provincia”.