SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El vigilante privado Cristino Del Orbe Paulino, de 52 años, fue asesinado esta madrugada por desconocidos armados de pistolas que se identificaron como agentes policiales.
Del Orbe Paulino fue ultimado de tres balazos en el costado derecho, muslo derecho y el pie izquierdo, por cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas y que lo interceptaron cuando llegaba a la sección Colon de este municipio en compañía de su hija,
Albania Del Orbe quien resulto ilesa en la balacera.
De acuerdo a la versión de la joven Albania, quien se desplazaba junto a su padre en una honda C-70 y al aproximarse a su residencia fueron interceptados por los cuatro atracadores, uno de los cuales le dijo " es con un teniente de la policía que usted habla", ordenándole detenerse e inmediatamente dispararon contra este.
En esas circunstancias Del Orbe Paulino, disparo con su arma, un revolver calibre 38, alcanzando uno de los atracadores que se monto en la parte posterior de una de las dos motocicletas y escaparon del lugar dejando al hoy occiso tirado en el pavimento desde donde continuo disparando.
La hija de Paulino logro escapar y pidió ayuda a residentes en el área que de inmediato iniciaron la persecución de los asaltantes sin ningún resultado. Del Orbe Paulino fue llevado en estado agónico al hospital San Vicente donde falleció pasada la una de la madrugada.
Agentes del departamento de investigaciones criminales detuvieron varias personas y trascendió que tienen buenas pistas para dar con los autores del hecho ya que la hija del vigilante, quien laboraba realizaba sus labores en una residencia de la urbanización Piña de esta ciudad, logro identificar dos de los atracadores.-