SANTO DOMINGO.-Los artistas que tendrán a su cargo los roles protagónicos de la producción “La Bella la Bestia”, sostuvieron un encuentro en la ciudad de Nueva York, con el talento que actualmente encarna los personajes centrales en la producción que se exhibe Broadway.
Con el propósito de obtener información y presenciar el montaje de la propuesta musical que se presentará en el Teatro Nacional en julio próximo, su director artístico Amaury Sánchez se trasladó a Nueva York junto a José Guillermo Cortines, Roger Zayas, Stephanie Fatule, Isadora Bruno, Fidel López, Emmanuel Ferry y Milagros Placecencia, a fin de conversar con el personal que actúa en la misma.
Sánchez dijo que el elenco de “La Bella y la Bestia” le dio una serie de explicaciones relativo al montaje. “El staff de Broadway nos dedicó tiempo e intercambiamos impresiones con ellos. Stephanie, que hará de La Bestia, conversó ampliamente con Ashley Brown, quien desempeña ese rol en la producción que están presentando en Nueva York”, dijo Sánchez.
Roger Zayas, que fue seleccionado para el papel de Lumiere se reunió con Peter Flynn, en tanto que José Guillermo Cortines, que será Gastón en la obra, lo hizo con Grant Norman.
“Estamos muy contentos con el trato que recibimos. Son excelentes profesionales y nos dieron la oportunidad de enriquecer lo que haremos en el país”, explicó Amaury Sánchez.
La asesoría no sólo en materia de actuación, sino que también lo hicieron en lo relativo a la escenografía, así como en lo atinente a la parte escenográfica, iluminación y vestuarios.
“La Bella y la Bestia” se presentará en la sala “Eduardo Brito” del Teatro Nacional en el mes de julio.
La Bella y la Bestia, una breve sinopsis
Ubicada dentro y en los alrededores de una pequeña villa francesa a finales del siglo XVIII, “La Bella y la Bestia” narra las fantásticas aventuras de Bella, una brillante y hermosa joven que encuentra un escape a su ordinaria vida provinciana – y a los galanteos de un guapo pero aburrido pretendiente, Gastón- con los libros.
Cuando su padre inventor tropieza con un castillo de una bestia escondida y es tomado prisionero, Bella va a su rescate y acepta tomar el lugar de su padre. Con ayuda de los encantados miembros del castillo -una tetera, un candelabro y un reloj, entre otros- ella pronto aprende a ver detrás del exterior de la bestia para descubrir el alma y el corazón de un príncipe humano.
Mientras tanto, consumido por el rechazo y los celos, Gastón revela que tiene el corazón de una bestia y congrega a una multitud para ir al castillo en busca de una confrontación final.