SANTO DOMINGO.-Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional fueron sorprendidas este martes mientras intentaban secuestrar un trailer de la publicidad electoral del candidato a diputado Raúl Pérez Peña –Bacho-
El incidente tuvo lugar en la parte frontal del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, resultando testigos la propia presidenta del Colegio Mercedes Castillo, así como otros comunicadores que se encontraban en la sede de la entidad.
Raúl Pérez Peña había denunciado dos semanas atrás que las unidades del ADN desmantelaban su publicidad exterior, lo que consideró un atropello a sus derechos de “instalar sus mensajes gráficos en lugares donde lo tenían candidatos de otros partidos cuya publicidad ha permanecido intacta”.
Un equipo de la campaña electoral de Pérez Peña procedía instalar en el trailer rodante banderolas con el slogan Bacho Va.
“Fue entonces cuando llegaron las brigadas del ADN integradas por decenas de hombres que procedieron a desmantelar la literatura que ya cubría el cuadro del trailer”, dice un relato de Pérez Peña, -Bacho- en el que cita como testigo a la presidente del Colegio de Periodistas, Mercedes Castillo.
Dice la nota explicativa que “el ADN frenó el retiro de la valla debido a que nuestro automóvil bloqueó la marcha del trailer, lo que obligo al camión de remolque a detenerse”.
Funcionarios del ADN llamaron por teléfono y se presentaron al frente del CDP tratando de llevarse la valla rodante, así como de justiticar su acción.
Bacho respondió reiterando su derecho a desarrollar la publicad exterior de su candidatura.
Dijo que lo grave del desmantelamiento es que el intento se produce el mismo día en que el PLD publica en la prensa espacios pagados con publicidad electoral diseñada sobre la bandera y el escudo nacional, agravios que están condenados de manera expresa por los reglamentos electorales y mediante decreto del Poder Ejecutivo.
Bacho reclama a la JCE un pronunciamiento condenatorio del atropello de que ha sido víctima, y así como del abuso de los símbolos patrios por parte del partido de la Liberación Dminicana, PLD en su campaña de prensa.
“Mientras se coartan nuestros de derechos a promover nuestra candidatura, el oficialismo desencadena una grosera publicidad irrespetando la Bandera y el Escudo Nacional”, dice la nota de prensa.
Agrega que la oficina gubernamental de Relaciones Públicas mantiene desde hace semanas una cuña radial acerca de los viajes del Presidente, en la que se comete otro abuso, en este caso del Himno Nacional, cuya música se escucha como fondo de la cuña.