SAN FRANCISCO MARCORÍS.- Un sargento y un cabo habrían sido los responsables de la muerte del agricutor Cristino del Orbe Paulino, en esta ciudad, cuando intentaron atracarlo. La policía informó que dispuso el arresto del sargento Rogelio Antonio Vargas Rosario y el cabo Carlos Noel Peralta Vásquez, señalados como los autores de la muerte del agricultor y vigilante nocturno Cristino del Orbe Paulino, ultimado de tres balazos por tres hombres que intentaron atracarlo cuando llegaba su residencia de la comunidad de Colon.
El sargento Vargas Rosario y el cabo Peralta Vásquez, este ultimo quien fue herido de tres balazos por Del Orbe Paulino quien en estado agónico disparo contra este desde el suelo, fueron identificados por la hija de la victima, Albania Del Orbe, como las personas que la interceptaron la madrugada de ayer cuando conducía una motocicleta en cuya parte posterior viajaba su padre. Junto a los dos policías se encontraba Jesús Gavilán Rosario pero se desconoce si el mismo se encuentra detenido.
La joven Albania Del Orbe dijo que su padre disparo contra los tres hombres cuando cayo mortalmente herido al pavimento, logrando herir de tres balazos al cabo Peralta Vásquez.
Ayer la policía suministro un informe donde establecía que el cabo Peralta Vásquez fue atacado a tiros por varios atracadores y que "salvo la vida" porque el sargento que le acompañaba "disparo contra los atracadores haciéndolos huir", estableciendo en el informe que el arma de reglamento del cabo herido "desapareció".
El arma del cabo Peralta Vásquez fue encontrada en el lugar donde fue el agricultor Del Orbe Paulino. Las investigaciones realizadas por el ministerio público de esta ciudad recomendaron la cancelación del sub oficial y el cabo herido debido a su participación en el hecho de referencia.
El sargento se encuentra detenido y las autoridades esperan la recuperación del policía herido para someterlo a la justicia, aunque el informe no establece si esta detenido Jesús Gavilán Rosario quien acompañaba los dos policías al momento del hecho.-POR CESAR HOLGUIN KHOURY