MADRID (España).- Presuntos Implicados se despedirá de su público tras 22 años de éxitos el próximo 26 de mayo, con un último concierto en Altea, dentro de su gira '3 En Acústico'. Será el último de su extensa carrera, después de que el pasado mes de enero Soledad, voz del grupo, anunciara que abandona la formación. El directo tendrá lugar en el auditorio Palau de Altea, de España.
Esta será la ultima ocasión para ver al grupo en directo, ya que la cantante anunció esta despedida pese a ser la decisión "más difícil y dolorosa" de su carrera.
"Después de un largo periodo de reflexión y de haberlo meditado profundamente, he tomado la decisión más difícil y dolorosa de toda mi vida, la de dejar el grupo Presuntos Implicados, formación en la que he desarrollado toda mi carrera profesional y que me ha dado como cantante y músico lo poco o mucho que soy; que me ha permitido durante veintidós años dedicarme a la música y junto a mis compañeros, alcanzar un sueño", decía entonces Giménez.
Esta decisión responde a su "necesidad íntima y personal de afrontar la vida con honestidad reconociendo el cansancio emocional y el agotamiento al que he llegado por mi manera distinta y personal de entender las relaciones".
Una decisión "existencial" con la que pretende tener "una vida más sincera en la que pueda trabajar con mayor armonía e ilusión". Gracias Giménez recordaba entonces que sería en mayo de 2006 cuando finalizase la gira de teatros que el grupo está realizando, cuando abandonase la formación definitivamente.
Y proseguía diciendo que daba sus "más sinceras gracias a todos los que de alguna manera habéis contribuido a que Presuntos Implicados fuera lo que es, un buen grupo, querido y respetado. Gracias a todos".
En enero de 2005 salía al mercado el último disco de la formación, 'Postales', décimo trabajo discográfico del grupo formado por Sole Giménez, Nacho Mañó y Juan Luis Giménez, producido por ellos mismos.