SANTO DOMINGO.-El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luís Toral Córdova, consideró que el Gobierno recurrió a la provocación para lograr que se rompiera el pacto de civilidad, porque necesita el camino libre para su último aletazo que pretenden dar el 16 de mayo.
"Ese aletazo es el de arrebatarle la mayoría congresional y municipal la oposición a como de lugar y eso no puede hacerse acogiéndose a esos acuerdos" expresó Toral Córdova.
Gobierno acusó al Gobierno de estar alimentando una crisis post electoral, para la que pretende tomar de parapeto a la sociedad civil, en especial a la Comisión de Seguimiento, a quienes llamó a no dejarse utilizar.
Dijo que no han sido suficientes los millonarios recursos utilizados hasta ahora en la compra de dirigentes y militantes reformitas y perredeístas, y hasta del Partido Revolucionario Independiente (PRI), para lograr que las encuestas sitúen a los candidatos oficialistas como vencedores en los comicios del martes.
"Pese a ese derroche se creen perdido y pretende arrebatarle al triunfo al PRSC y demás partidos de oposición en los días que faltan, por lo que el propio presidente Fernández se han encargado de violar el pacto", expresó Toral Córdova.
Acusó al Gobierno de tener planes macabros para ejecutar el día de las elecciones. Exhortó a los reformistas a no prestarse a esos propósitos, sino
a enfrentarlos con valentía porque son actos que van a llevar al país por "el verdadero camino malo del caos y el desorden".
Toral Córdova expresó que el Gobierno no quería llegar al 16 de mayo sometido a ese pacto, porque necesita el camino libre para consumar lo que ha sido su avalancha abusiva de uso de recursos del Estado a favor de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Manifestó que el Gobierno quiere asaltar el Congreso Nacional para aprobar sin obstáculos los impuestos a que se comprometió el la carta de intención que le envió al FMI y que ya fue aprobada por este organismo.
Expresó que ya la población sabe de esos planes y el gobierno comienza a
sentir el rechazo de los electores, porque lo que está preparando su zarpazo
en contra de la oposición.
Expresó que el Pacto de Civilidad no fue cumplido por el PLD ni el
presidente Leonel Fernández porque sus planes son los de arrebatarle a la
oposición la mayoría congresual y municipal, para lo que necesitan camino
libre.