SANTO DOMINGO.-Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacados en los aeropuertos internacionales Las Américas y Punta Cana, Higuey, arrestaron a dos hombres y una mujer, tras ocuparle cuatro kilos seis gramos de heroína que intentaron introducir al país.
Los detenidos fueron identificados como María Fredesvinda Herrera Nina (domínico-holandesa) de 44 años, Andrea René Niklaus (Alemán), de 35 y José Antonio Blanco Cadenas (español) de 28 años de edad.
El apresamiento de Herrera Nina se produjo tras su llegada al AILA, en el vuelo 800, de AEROPOSTAL, procedente de Curazao, transportando dos kilos 606.03 gramos de heroína, distribuido en 20 paquetes que tenía ocultos en el doble forro de los extremos de una corcha de cubrir cama.
En tanto que, el alemán y el español fueron arrestados tras su llegada a Punta Cana, Higuey, en el vuelo R7-420, de la aerolínea ASERCA, procedente de Caracas, Venezuela.
Una nota del departamento de Relaciones Públicas de la DNCD, informa que a Andrea René Niklaus se le ocuparon 51 bolsitas de heroína, con un peso global de 700 gramos, las cuales intentó introducir al país, transportándolas en su estómago.
Mientras que, a José Antonio Blanco Cadenas se le ocupó la misma cantidad de bolsitas de heroína, con igual peso, y que también trajo en sus vías digestivas, para un total de 102 cápsula, con un peso global de un (1) kilo 400 gramos, que sumados a los dos kilos 606.03 gramos ocupados a Herrera Nina, totalizan los cuatro kilos y seis gramos citados al inicio de esta nota.
En sendos casos, los miembros de la DNCD actuaron en presencia de un Fiscal Adjunto adscrito al organismo.
Las investigaciones del caso continúan para determinar los posibles cómplices que los detenidos puedan tener en el país, así como el destino de la droga.