SANTO DOMINGO.- El candidato a Diputado por el Distrito Nacional del PRSD, Eduardo Sanz Lovatón expresó su respaldo al deporte como forma de mantener a los jóvenes alejados del ocio que es la madre de todos los vicios. ¨En el deporte, los jóvenes se alejan de la delincuencia, de los juegos de azar y de las drogas¨ "Creemos que los legisladores debemos someter proyectos de ley para incentivar el deporte en la juventud". Facilitar los equipos y lugares para la práctica de distintas disciplinas…expresa el joven abogado.
Dentro de sus propuestas específicas Sanz Lovatón, resalta la tributación directa, a través de la cual una institución que patrocine o apadrine un equipo y quiera suplir de útiles deportivos a las escuelas públicas, pueda deducir dicha inversión de sus impuestos sobre la renta.
El También profesor universitario explicó que desde que llegue al congreso estará impulsando iniciativas que motiven a las empresas privadas a seguir patrocinando atletas de alto rendimiento en sus entrenamientos y competencias internacionales, cuya inversión será debitada de sus tributos públicos.
Explicó que tiene en agenda someter al congreso un proyecto de ley en el cual se exija que cada administración municipal, dígase, ayuntamientos, cumpla con una cuota anual de construcciones destinadas a instalaciones deportivas.
Sanz Lovatón estima que partiendo de su propuesta de tributación directa, la promoción de la educación irá de la mano con el deporte, como forma del desarrollo humano.
El deporte es educación y la educación es nuestro compromiso!¨