SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central, Luis Arias Núñez, electoral lamentó este viernes que los partidos polìticos hayan disuelto el pacto de civilidad, tras el retiro de la Gran Alianza Nacional de ese acuerdo. EL magistrado Luis Arias Núñez espera que la ruprura del "pacto de civilidad" no cree un ambiente de tirantez en los partidos polìticos.
Asimismo, el magistrado Arias Núñez dijo no tener ningún tipo de información sobre si la Comisión de Asistencia electoral que coordina monseñor Agripino Núñez Collado seguirá sus trabajos en la Junta Central electoral.
"Es que la comisiòn es el resultado del Diàlogo Nacional de los partidos, si los
partidos han disuelto el pacto yo no sé nada de eso", yo lamento realmente que se haya disuelto, ojalá que esto no conlleve a una tirandez en cuanto los actores del sistema", puntualizò el magistrado Arias Nùñez.
ORGANIZACION MARCHA BIEN
El presidente de la JCE revelò que el proceso electoral marcha con naturalidad con la excepción de unas urnas que llegaron a la ciudad de Santiago y estaban destinada a otra zona.
El magistrado Luis Arias Núñez dijo que ese problema fue resuelto de inmediato, al tiempo de indicar que la mayoría del material ya ha sido enviado a su destino por el departamento de logística.
Asimismo el material continuaba siendo enviado a los distintos colegios, Electorales para lo cual se integraron tres helicópteros de las Fuerzas Armadas para llegar a zonas distantes del país.
"Algunas de esas urnas fueron a Santiago, no destinadas a Santiago y estaban
vacìas, pero ya eso se corrigiò, dijo Arias Nùñez.
Asì tambièn el presidente de la Junta Central electoral, magistrado Luis
Arias Nùñez minimizó algunos inconvenientes en el proceso, los que dijo ocurren casi todas las elecciones.
"Ustedes saben ningùn sistema es perfecto y saben que en elecciones anteriores tambièn ha habido esas cositas, pero eso no altera el buen funciinamiento del proceso, considerò el magistrado Arias Nùñez.