SANTO DOMINGO ESTE.- El síndico Domingo Batista anunció la creación de una dirección de cultos en el Ayuntamiento de Santo Domingo Oriental para apoyar el trabajo de las iglesias.
El ejecutivo municipal dijo que el nuevo organismo trabajará en coordinación con el liderazgo religioso para ofrecer una alternativa de desarrollo espiritual a los adultos y jóvenes de Santo Domingo Este.
Durante un encuentro con líderes evangélicos en el templo Tabernáculo de Adoración ubicado en la avenida San Vicente de Paul, el licenciado Batista se comprometió a proporcionar apoyo a las iglesias para llevar su mensaje de orientación a todas las comunidades del municipio, especialmente en la lucha contra la delincuencia.
Batista participó en un encuentro con centenares de líderes evangélicos de Santo Domingo Este, donde fue reconocido “por las obras que ha realizado en beneficio de la población y por su acercamiento al pueblo de Dios”.
El pastor Tercadio Pérez dijo que la iglesia evangélica mantenía una posición distante del quehacer político pero reconoció que “una de las responsabilidades del pueblo de Dios es elegir a sus autoridades, y hacerlo bien”.
Tras señalar que hacía mucho tiempo “el pueblo de Dios no se reunía con los políticos”, el dirigente evangélico dijo que el síndico Domingo Batista ha hecho una buena labor al frente del Ayuntamiento y merece el respaldo de los ciudadanos.
Batista, quien fue invitado a presentar sus propuestas de gestión para un nuevo período en el Ayuntamiento, se comprometió a continuar su programa de inversión en obras de interés en todos los barrios y urbanizaciones del municipio.
Indicó que con la creación de la Dirección Municipal de Cultos establecerá una relación directa con los líderes espirituales y apoyará el trabajo de las iglesias mediante el suministro de material bíblico, equipos diversos y la reparación de templos.
Informó que durante el actual período el gobierno municipal contribuyó a la reparación de decenas de iglesias de diversas denominaciones.
El licenciado Batista estuvo acompañado de la candidata a vicesíndica, Rosa Domíguez; el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Victor Gómez Casanova; el presidente del comité provincial del PRD, profesor Rafael Santos; la candidata a diputada Marianela De La Cruz; y los dirigentes reformistas Alexis Joaquín Castillo y Raul Pérez Sánchez.