NUEVA YORK – Hideki Matsui dejó a los Yankees sin otro de sus mejores bateadores, a consecuencia de una fractura de la muñeca, lo cual le permitió a los Medias Rojas de Boston vencer por 5-3 a Nueva York la noche del jueves. El triunfo fue gracias a un sencillo impulsor de dos carreras de Mark Loretta dentro del cuadro.
Loretta terminó con cuatro hits. El primer fue la causa de la fractura de Matsui, y el último le dio la ventaja a los Medias Rojas en la séptima.
El segundo en la linea de bateo de Boston mandó un batazo al jardín izquierdo en la primera entrada y Matsui cayó sobre la muñeca en un intento por atraparla clavándose. Dejó el juego de inmediato y será operado el viernes. Los Yankees no dijeron cuándo volverá, pero se espera que esté retirado mucho tiempo.
Nueva York ya se había quedado sin otro jardinero, el derecho Gary Sheffield, quien se dañó la muñeca en una colisión en primera base y pasó a la lista de lesionados esta semana. No saldrá de la lista sino hasta el 21 de mayo y podría ser enviado a Tampa para ser rehabilitado.
Ron Villone (0-1) no tuvo el apoyo necesario para vencer a Tim Wakefield (3-4) quien se llevó la victoria al ponchar a nueve, tolerar tres carreras y seis hits.
Jonathan Papelbon terminó con su salvado número 13 en igual número de oportunidades.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz, de 5-0, con una empujada, y sus conacionales Manny Ramírez, de 3-0, y Willy Mo Peña, de 2-1; el puertorriqueño Mike Lowell, de 5-1, y el venezolano Alex González, de 5-2, con dos anotadas.
Por los Yankees, el puertorriqueño Bernie Williams, de 3-1; su conacional Jorge Posada, de 3-1, con dos empujadas, y el dominicano Robinson Cano, de 4-0.