Lo primero es que un virus informático es un “programita” que infecta las computadoras y hacen que funcionen mal, programados por vagos y hackers Esta semana tenemos un tema muy común: Los virus informáticos, además de cinco pasos para no infectarte en Internet.
Lo primero es que un virus informático es un “programita” que infecta las computadoras y hacen que funcionen mal, programados por vagos y hackers, estos “infectan” el computador alterando su funcionamiento. La mejor forma de protegerte es:
1- Procura tener actualizado tu Antivirus:
La mayoría de antivirus ofrecen el servicio de actualización en línea de sus productos, así que si tu antivirus sugiere que actualices su producto hazlo inmediatamente, te podría recomendar el McAffe o Norton, pero, algunos son gratuitos y rápidos como el Antivir, que puedes bajar de la pagina www.antivir.com.
2-No abras archivos adjuntos de personas desconocidas:
La mayoría de las veces podemos infectarnos por que nos llegan correos de gente desconocida invitándonos a abrir archivos que envían, comentando que se tratan de fotos, papel tapiz, documentos de trabajo entre otras excusas. Si los abres seguramente te infectarás de algún virus, a menos que tu Antivirus lo detecte. Normalmente estos archivos tienen extensión: pif, com, exe, src, en su defecto te recomiendo que primero los guardes en tu computadora y los verifiques antes de abrirlos con el antivirus.
3- “Utilidades” gratuitas:
Existen muchos programas en Internet que sirven para “mejorar” nuestro sistema operativo, muchas de ellas son de prueba (Trials, Shareware), pero existen algunas que son “gratuitas” que ocultan en algunos casos códigos que funcionan como espías en tu computadora, es decir te ofrecen un servicio pero a su vez pueden obtener datos de tu computadora, tal es el caso del rumor de que el Kazaa que se dice contiene código oculto para recopilar información de tu computadora. Así que te recomiendo que antes de bajar cualquier programa revises su reputación de donde lo bajas o en las comunidades de foros.
4- Cuidado al conversar por Chat.
Evita recibir datos de personas totalmente desconocidas ya que al recibirlos desde este tipo de servicios podrías abrir puertas que desconoces pero no para los expertos. En resumen si estas al día con tu sistema, tienes un buen antivirus y eres cauteloso de toda información que recibes, seguramente tendrás pocos problemas con los virus. Recuerden, sus preguntas a [email protected], pasen lindo dia, recuerda, usa antivirus, porque quizá todavía estes a tiempo.