SANTO DOMINO ESTE.-El Partido de la Liberación Dominicana realizó este sábado su cierre de campaña en este municipio con un concurrido mitin celebrado en la intersección de la avenida San Vicente de Paul con Costa Rica del ensanche Alma Rosa. En la actividad, el candidato a síndico por ese municipio Juan de los Santos (Juancito), dijo que para hacer de su municipio un “verdadero poder local” trabajara con transparencia y rendimiento de cuenta.
Explicó que en su gestión los munícipes tendrán participación a través del presupuesto participativo y podrán dar seguimiento a su aplicación a través de las auditorias sociales que implementará.
Asimismo, dijo que implementará una reingeniería en la estructura administrativa para modernizar los servicios que debe ofrecer el ayuntamiento a la población. Informó que pondrá en práctica un moderno sistema para recoger la basura y reparar las calles y avenidas.
Explicó que su gestión trabajará con apego a la institucionalidad y con total respeto a las leyes municipales. Dijo que realizará un “verdadero reordenamiento territorial y que recuperará las áreas verdes y defenderá la ecología y el medio ambiente.
Aseguró que su gestión ejecutará medidas para beneficiar a los envejecientes, las madres solteras, los discapacitados y los niños del municipio oriental.
Dijo que para contribuir con la seguridad ciudadana pondrá en práctica un programa de alumbrado de calles y parques, ampliará y tecnificará la policía municipal y el cuerpo de bomberos y gestionará ante el presidente de la Republica el plan de Seguridad Democrática en los barrios de Santo Domingo.
Expresó su agradecimiento por el “masivo apoyo” que le dieron como diputado y del que le manifiestan en esta ocasión, en la que aspira a alcanzar la sindicatura del municipio Este de la provincia de Santo Domingo.
Explicó que a partir del 16 de agosto realizará una gestión “ejemplar que pondrá en alto la bandera morada y el nombre del maestro de la democracia dominicana, el profesor Juan Bosch”.
Indicó que através de la señora Matilde Franco de Rojas Tabar, los reformistas tendrán un espacio en el ayuntamiento de Santo Domingo Este.
Se refirió a que las encuestas lo ubican en un sólido posicionamiento para ganar las elecciones municipales “y estamos absolutamente seguros que ganaremos las elecciones del próximo martes con más del 60 por ciento de apoyo de los habitantes de Santo Domingo Este.
Consideró que la simpatía que ha concitado su candidatura se debe en gran medida a las ejecutorias del gobierno del presidente Leonel Fernández que a su entender ha permitido la recuperación del país.
A su juicio, en los resultados obtenidos por el Bloque Progresista en su municipio, tienen que ver “la campaña positiva” que desde el comienzo realizó su equipo de campaña y la presentación de su programa de “gestión y progreso municipal”.
Explicó que irá al ayuntamiento a trabajar de manera organizada para “terminar con la improvisación, el caos y el desorden que caracterizan a los pepehachista”.
Sobre su plan de trabajo expuso “Nuestro programa no es un simple pedazo de papel, este es un programa serio y realizable". "Aquí se indican medidas para satisface las expectativas de los munícipes”, agregó.
Aseguró que con el trabajo de “hombre y mujeres honesto” va a desarrollar el potencial social, económico, cultural y deportivo de su municipio.
Entiende que trabajando de la mano con “el gobierno del compañero Leonel el municipio de Santo Domingo Este, el más grande y pujante que tiene la República Dominicana, será también el más limpio, el más ordenado y el de mayor progreso”.
En la actividad, que fue cerrada con la presentación musical de Toño Rosario, estuvieron presentes Cesar Pina Toribio, Cristina Lizardo, candidata peledeísta a la senaduría de la provincia de Santo Domingo, Matilde Franco de Rojas Tabar, candidata a la Vicesindicatura y Luis Hernández quienes dirigieron palabras a los concurrentes.
También estuvieron presentes los candidatos a diputados y regidores de municipio Santo Domingo Este y miembros del equipo de campaña del aspirante a la sindicatura.