Lidio Cadet esta buscando los votos de los “mal comidos que no piensan”, como el le dijo una vez al pueblo en el 2000 y, como no piensan, lo harán diputado de nuevo, por lo menos el aspira a eso. La retórica y los anuncios del peledeismo POST BOSCHISTA están basados en la “moralidad política” misma que no tienen ya que sus números, los números de sus desfalcos en el PEME, en la venta de las empresas del Estado (la CDE), en su alianza con Báez Figueroa en el desfalco de los siglos del banco Baninter donde el señor Presidente de la Republica fue asesor muy bien pagado y es alli donde estaban los fondos de su FUNGLODE.
Es MORAL POLITICA nombrar a miembros del PLD acusados de estafa al Estado Dominicano como Secretarios de Estados aun con sus expedientes en la justicia, imponer un metro a la fuerza invirtiendo miles de millones de pesos para cruzar barrios llenos de pobreza y a oscuras como Villa Mella, El Hoyo de Chulin, la Cementera, en fin para que les digo si ustedes conocen el sitio de que hablo.
Ese partido que hoy procura dirigirlo todo, se ha pasado dos años sin resolver uno solo de los problemas nacionales mas perentorios, no tiene un proyecto de nación para darle solución al problema eléctrico, al desempleo, a la deficiencia de viviendas, a la delincuencia barrial, a la educación, a la salud; entonces que ofrecen al querer mas poder?; imponer por la fuerza la famosa Isla Artificial y la venta de la Saona y la Beata.
Tienen en sus manos, casi moribundo, el proyecto de la Seguridad Social en contubernio con los intereses de los comerciantes de la medicina, los grandes empresarios y sus adláteres. Ese partido que decía que el Gobierno pasado tenia los precios de los productos de primera necesidad altos y hoy los tiene mas arriba, no hay circulante en las calles y el desempleo en las zonas francas supera los 200 mil cesantes.
El “Frente Patriotico”, el “Dialogo Nacional”, “Programa Barrios Seguros”, “Programa Comer es Primero”, etc. no son mas que falsas promesas al pueblo archivados en la Secretaria General del PLD globos de ensallo para incautos; ahora se inventaron el “Bloque Progresista”, disque progresista! una amalgama de figuras como Bonillita Aybar, Vincho Castillo, El Gordo Oviedo, González Espinosa, en fin un híbrido de “UNA MORAL SIN MEMORIA”.
Cuál es la razón para votar por el PLD y darle todo el poder cuando se le ha aprobado todo lo que han enviado al actual congreso, cuando han probado el presupuesto solicitado, cuando han nombrado a todos los embajadores que han querido incluyendo a todos los periodistas que le hicieron la vida imposible al gobierno del PRD; han impuesto sus MEGA PROYECTOS poniendo oídos sordos a los reclamos de la ciudadanía.
Es que acaso no se sabe en el país que la mayoría de los empleados consulares son familiares de los miembros de la cúpula peledeista, que han superado dos a uno a los nombrados en el exterior por PRD; que el presidente ha viajado el doble de los viajes de Hipólito a quien tenían bajo fuego cada vez que salía, donde esta la famosa moral morada en los proyectos otorgados de grado a grado. Que les ofrece a las madres dominicanas el PLD que no sea la inseguridad de sus hijos en las calles, una Universidad en crisis por falta de un presupuesto decente y un desempleo creciente.
Que gana el pueblo dominicano con que ganen los Senadores y Diputados del COMITÉ CENTRAL del PLD que exhiben ningún logro para sus pueblos, que los gobernadores de hoy sean los Síndicos si en las funciones que tienen no han hecho nada por sus pueblos. Votar por el PLD es votar por la Forma y olvidarse del contenido de la realidad del país que hoy, NO ES CIERTO, que este mejor que hace dos años y para darnos cuenta saquen la cuenta de cuanto tienen hoy y cuanto gastan en los supermercados y colmados, a como pagan los apagones, la gasolina, los servicios, los alquileres, etc. ESA DEBE SER LA RAZON DE SU VOTO!