SANTO DOMINGO.- El piloto del equipo Renault, Fernando Alonso, fue este domingo el ganador de la edición número 50 del Gran Premio de España de Fórmula Uno, convirtiéndose en el primer español que lo logra en su propio país.
Alonso se mostró muy contento y dijo que para él "ganar en casa es lo máximo", para lo que ha tenido que realizar una "carrera perfecta" en la pista de Montmeló, Barcelona, donde se corrió la sexta prueba del campeonato 2006.
Decenas de miles de aficionados, incluyendo al Rey Juan Carlos, apoyaron al asturiano Fernando Alonso que consiguió su undécimo triunfo como piloto de Fórmula Uno.
"Ha sido una carrera perfecta, ganar en casa es lo máximo a que se puede aspirar. Teníamos una lucha con Ferrari de tú a tú y tengo que dar gracias al público, que me ha empujado y me ha hecho hacer una carrera al límite. Gracias a ellos he podido encontrar los límites del coche y mis propios límites y hemos podido ganar esta carrera. Esta victoria será inolvidable", comentó Alonso.
El español fue seguido en la meta por el alemán Michael Schumacher, el italiano y compañero de equipo Giancarlo Fisichella, el finlandés Kimi Räikkönen, y el brasileño Felipe Massa.
Fernando Alonso comanda la clasificación general de pilotos con 54 puntos, 15 más que el segundo clasificado, Michael Schumacher, que tiene 39. Luego siguen Kimi Räikkönen con 27, Giancarlo Fisichella 24 y Felipe Massa 20.
El Campeonato Mundial de Constructores lo encabeza el equipo Renault con 78 puntos, Ferrari tiene 59, McLaren 42, Honda 24, BMW Sauber 12, Williams 10, Toyota 7 y Red Bull 2 puntos.
La próxima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2006 será el Gran premio de Mónaco, que se correrá el domingo 28 de mayo.
PIE DE FOTO
Fernando Alonso celebra en el podium.
1º Fernando Alonso 54
2º Michael Schumacher 39
3º Kimi Räikkönen 27
4º Giancarlo Fisichella 24
5º Felipe Massa 20