SANTO DOMINGO.-El candidato a diputado por la circunscripción dos del Distrito Nacional, Arsenio Borges, aseguró que tiene la curul ganada porque cuenta con un 16 por ciento de los electores de su región.
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), explicó que en un sondeo realizado la primera semana de mayo lo dan como un seguro ganador de la diputación que aspira.
En los últimos meses, Borges se ha convertido en uno de los candidatos más aceptado de su circunscripción al tiempo de aumentar en las encuestas más de un cien por ciento.
Al inicio del año 2006 la simpatía por Borges estaban en un ocho por ciento. Si las elecciones fueran hoy mismo se convertiría en uno de los candidatos más votados de las elecciones en el Distrito Nacional.
“Luego de que seamos elegidos diputado en las elecciones del 16 de mayo próximo, impulsaremos proyectos de ley por el bienestar de la masa menos pudientes de la República Dominicana”.
OBJETIVOS A SEGUIR
1- Respaldar disciplinadamente todos los proyectos de ley sometidos por la bancada de nuestro partido.
2- Respaldar todos los proyectos de ley encaminados al desarrollo de la nación Dominicana, siempre y cuando cuente el aval de nuestra organización política.
3-Dada la ola de delincuencia y la inseguridad en que vive la nación Dominicana, someter un proyecto de ley que dé garantía de protección a los ciudadanos.
4- Trabajar mancomunadamente con la sociedad civil, iglesias, clubes, juntas de vecinos, sociedades de padres y amigos de las escuelas e instituciones sin fines de lucros, para someter proyectos sugeridos por estas instituciones que mejoren la calidad de vida de los dominicanos.
5- Tomando en consideración escasez de aulas en el país, someteré un proyecto de ley para readecuar la inversión en la educación entre otras tareas medulares proteja en esa área tan vital para el desarrollo de nación.
6- Crear una comisión permanentemente que vaya en auxilio de los atletas de alto rendimiento del país, así como de las viejas glorias nacionales que lo dieron todo por la nación.
7- Crear en todos los barrios de mi circunscripción, escuelas laborales que contribuyan a la formación integral de nuestra juventud.
8- Someter un proyecto de ley, que vaya en auxilio de las madres solteras dominicanas.
9- Someter un proyecto de ley que proteja los discapacitados dominicanos y que contemple la participación de éstos, sin ser excluidos, ni menos preciados, en el aparato productivo nacional.
10- Proponer un proyecto de ley que proteja la mujer, y que sancione y castigue, drásticamente, la violencia intrafamiliar.