PROVINCIA SANTO DOMINGO.-Los candidatos de los partidos que integran la Gran Alianza Nacional (Gana), celebraron ayer con una concentración de cierre de campaña en el municipio Santo Domingo Norte.
La manifestación estuvo encabezada por el síndico Daniel Carvajal Lois, quien busca reelegirse, y el aspirante a senador, Víctor Gómez Bergés.
El síndico Carvajal Lois inició su discurso presentando la vicesíndico del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Carlita Placencia Abreu, y la regidora Francisca Rodríguez, quienes renunciaron y apoyaron su candidatura a la reelección.
Ante una multitud que se congregó en la explanada del nuevo edificio del Ayuntamiento, el síndico Carvajal Lois dijo que durante su gestión ha recibido 30 millones de pesos mensuales con los cuales ha construido más de 500 obras sociales, la limpieza del municipio y no le debe un centavo a nadie.
"Estamos comprometidos con ayudar a colocar al municipio Santo Domingo Norte, en la ruta de la modernización, garantizando eficacia y transparencia en la gestión del Cabildo y en la solución de los problemas municipales", dijo, quien era interrumpido por vítores y aplausos de sus seguidores.
El síndico Carvajal Lois enumeró entre las obras construidas 36 canchas deportivas, 20 templos religiosos, tres multiusos, 16 parques, 134 calles, 10 estadios de beisbol, 45 cañadas, 175 kilómetros de aceras y contenes, dos cementerios y se han limpiado más de 60 colectores, el cuerpo de bomberos de Sabana Perdida y Villa Mella.
Destacó que los recursos del Ayuntamiento lo ha administrado con transparencia y que en el próximo período hará muchas obras más. El acto, que se inició a las 5:00 de la tarde, hablaron los candidatos a diputados Amancia de la Cruz, José Luis Jimenez, Adolfo Pérez, Eddy Alcántara, Carlos Ortiz, Aníbal Páez, Julio Encarnación y Lucy.
Manifestó que con recursos propios se adquirió el edificio municipal donde se alojan las oficinas del cabildo.
"Hemos brindado asistencia médica a más de 30 mil personas de escasos recursos y hemos transportados a los estudiantes universitarios del municipio, así como donar más de 300 transformadores y 200 plantas eléctricas a iguales entidades, principalmente juntas de vecinos, iglesias, escuelas, clubes y comunidades", manifestó.
Expresó que las obras que hizo tienen nombre, dirección y precios, y que las incrementará a partir del 16 de agosto, debido a que será elegido con más del 70 por ciento de los votos de los electores.
Prometió hacer del Cabildo un espacio de integración y participación de los sectores sociales y un promotor del desarrollo económico, cultural, social y político.
Agregó que "aspiramos a un municipio seguro, con sus servicios básicos en pleno funcionamiento, un medio ambiente sano y un desarrollo económico que sustente un elevado nivel y calidad de vida de sus ciudadanos".
Manifestó que concretamente seguirá brindando apoyo a las juntas de vecinos, a las iglesias, clubes y demás organizaciones comunitarias y protegiendo el medio ambiente y los recursos naturales, así como sistema de agua, iglesias, escuelas y parques.
Entrega estación
El síndico del municipio Santo Domingo Norte, Daniel Lois, entregó una nueva estación de bomberos moderna a la comunidad de Villa Mella y anunció que el lunes inaugurará una obra similar en La Victoria.
Asimismo, anunció que el Ayuntamiento cuenta con los terrenos para la construcción de cuerpos de bomberos en Guanuma y en Guaricanos.
Lois, quien es candidato a la reelección por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que la estación de bomberos ubicada en San Felipe Villa, fue terminada con una inversión de RD$5.0 millones de pesos.
Dijo que desde que asumió el cargo el 16 de agosto de 2002 no ha descansado en llevar a cada comunidad del municipio solución a los problemas que les aqueja a la gente.
Expresó que no es un político de hacer promesas sino de actuar, de construir obras que vayan en beneficio de la población.
De su lado, el general de Brigada, Rafael A. Eusebio Galán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, dijo que esa importante obra, la segunda de esa índole entregada por la presente gestión municipal, tendrá como misión principal dar respuestas a todas las contingencias (incendios y accidentes) en los sectores de San Felipe, Santa Cruz, Carlos Alvarez, Punta, El Mamey, Haras Nacionales, así como a todo el municipio, en tan solo cinco minutos.