SANTO DOMINGO.-El dirigente reformista, Luís Toral Córdova, felicitó a las bases del PRSC "que ha resistido las tentaciones del oficialismo y ha preferido estar al lado de la organización creada por el fenecido presidente Joaquín Balaguer".
En su mensaje en ocasión de avecinarse el cierre de campaña, Toral Córdova dijo que las bases del Partido Rrfomiista Social Cristiano (PRSC) han sido sabias al darse cuenta que la disidencia del reformismo no expresa el sentir de quien fuera su fundador y líder, “quien siempre puso en primer lugar al partido”.
“Las bases han comprendido que un acto de disidencia en una coyuntura como esta es visto como un acto de traición al partido y como un oportunista por la militancia de la organización beneficiaria de dicho acto”, expresó.
Por eso, el ex gobernador del Banco Central dijo no tener dudas de que las bases reformistas acudirán en masa a votar colorao el próximo martes 16 de mayo, “a honrar los compromisos políticos como lo hacía Balaguer y a prepararse para después del 16 de agosto emprender el trayecto que nos conduzca al Gobierno”.
Según el joven político, el PRSC será Gobierno en el 2008, porque la población le tiene la vista puesta a ese partido y no se va a equivocar echando el voto por el oficialismo que ya tiene un record de engaños y mentiras, según dijo.
“Después de estos comicios tenemos que prepararnos para recibir a aquellos buenos dirigentes que se confundieron por los malos ejemplos de algunos compatriotas o se deslumbraron con las promesas oficialista”, dijo el ex secretario administrativo de la presidencia de la República.
En su mensaje, Toral Córdova reflexionó que el presidente Leonel Fernández insistirá en destruir el PRSC más allá del próximos martes 16 de mayo, “porque sabe que si nuestro partido crece su derrota en las urnas será segura el 16 de mayo del 2008 y por tanto derrotaremos su intento de reelección”.
Dijo que ha sido el Gobierno peledeísta y el propio Fernández el que ha querido mantener vivo el PPH, y quien trata mantener vigente al ex presidente Hipólito Mejía. Y mientras sueña con que el PRD se fortalezca apuesta a la destrucción del PRSC, una de “de las mañanas” puesta en práctica para continuar en el poder más allá del 2008.
“Por suerte que los reformistas y balagueristas han entendido que frente a las pretensiones del oficialismo, las diferencias actuales en el seno de nuestro partido son pasajeras y por eso las bases han respondido apoyando al PRSC frente a la disidencia”, expresó.
Toral dijo que no desea especular sobre los motivos que llevaron a algunos dirigentes del PRSC a abandonar ese partido, pero lamentó que se han puesto en la voz del pueblo que dice que ha sido por razones materiales y no por motivos patrióticos, como ha dicho el presidente Fernández.